Pascual,S.A.


Esta bodega la fundaron los hermanos Pascual en el año  86 como S.A. Su andadura se inicia antes de la bodega,"embotellando garrafones". Poseen una bodega de entre 300 y 600 años de antiguedad,con una profundidad de 16 metros. Según cuenta Enrique Pascual, no existe documentación que lo acredite pero cree que es la primera bodega que hubo en el pueblo.
En el 99 se trasladaron a la finca los Cerezos donde está la bodega que regenta ahora.
El bodeguero Enrique Pascual forma parte de ese grupo de jóvenes empresarios, hijos de viticultores, que apostaron, a mediados de los 80, por los vinos de calidad. Los comienzos en Fuentelcésped fueron duros. Primero hubo que acondicionar instalaciones para la elaboración y fermentación de los vinos, y luego surgió la necesidad de abrirse un hueco en el mercado.
Hoy, bodegas Pascual se alza con un diseño moderno a la misma entrada de Fuentelcésped. Los vinos de la familia Pascual cumplen 18 años en el mercado, lo que les sitúa entre los veteranos de la Denominación de Origen. El edificio, distribuido entre las naves de elaboración, fermentación y embotellado, alberga las nuevas creaciones en su línea de vinos. Esta firma cuenta con galerías excavadas en la roca, donde se crían algunas partidas de sus vinos tintos. Unas 25 hectáreas de viñedo propio, situadas en el mismo término municipal, suministran buena parte de la materia prima, que se complementa con la compra de uvas a viticultores del entorno.

Directo Gerente: Enrique Pascual.
Director Técnico: Antonino Izquierdo.
Dirección: Ctra. Comarcal 114, Km. 145,5. 09417 Fuentelc├ęsped (Burgos)
Teléfono: 947557351
Web: Www.bodegaspascual.com

Enoturismo: Si
Elabora en sus instalaciones: Si

Por tipos Crianza
Maceracion carbónica No Blancos fermentados en barrica o envejecidos en roble   No
Joven rosado No Vino con pocos meses en barrica    No
Dulces No Joven roble Si
Joven blanco No Tintos crianza o envejecidos en barricas de roble Si
Espumosos No Tintos reserva - gran reserva Si
Joven tinto Si Vinos de añada - especiales - alta presión Si
Vinos de pago No
Nave de crianza Viñedo
Total de barricas 600 En espaldera 15.00 has.
De roble francés 240 En vaso 20.00 has.
De roble americano 240