Lezcano Lacalle


En 1991 se creaba esta bodega con el tinto por bandera. Diez años antes, el joven enólogo Félix Lezcano Lacalle vio venir la explosión de los tintos de tempranillo de Cigales. La bodega, de nueva construcción, se alza en la localidad de Trigueros del Valle y alterna modernas instalaciones -nave de crianza y fermentación -con la visita a bodegas subterráneas situadas en las proximidades.
Desde el principio, el proyecto se basó en la importancia de contar con una materia prima propia. Por ello, Félix eligió pagos próximos, como el Valdeátima o La Zapatera, en Cubillas de Santa Marta, para iniciar las nuevas plantaciones. La elección de las variedades -tinto fino (80%), merlot, cabernet, albillo, verdejo y sauvignon blanc- condicionan la personalidad de los tintos y rosados de esta joven bodega cigaleña, a pesar de sus reducidas cantidades.
Un centenar de barricas nuevas de robles y edades elegidos con criterio y una producción no superior a las 100.000 botellas al año sitúa a esta firma cigaleña entre los parámetros de una bodega de producción propia, corte familiar y pequeña producción. Su próximo proyecto será un centro de turismo enológico.

Directo Gerente: Félix Lezcano
Director técnico: Félix Lezcano

Dirección: Ctra. De Valoria S/n. 47282 Trigueros Del Valle (Valladolid)
Teléfono: 983586940
Web: Www.bodegaslezcano.es

Enoturismo: Si
Elabora en sus instalaciones: Si

Por tipos Crianza
Maceracion carbónica No Blancos fermentados en barrica o envejecidos en roble   No
Joven rosado Si Vino con pocos meses en barrica    No
Dulces No Joven roble No
Joven blanco No Tintos crianza o envejecidos en barricas de roble No
Espumosos No Tintos reserva - gran reserva Si
Joven tinto Si Vinos de añada - especiales - alta presión Si
Vinos de pago No
Nave de crianza Viñedo
Total de barricas 58 En espaldera 11.50 has.
De roble francés 0 En vaso 4.00 has.
De roble americano 0