Bodegas Fariña,S.L.


Bodegas Fariña es una firma consolidada en los mercados de vinos de calidad españoles, y un referente del Duero zamorano en los mercados nacionales e internacionales. Esta bodega hunde sus raíces en los años 40 cuando Salvador Fariña inicia en Casaseca de las Chanas una saga de bodegueros, continuada por su hijo Manuel y afianzada por el joven enólogo Bernardo Fariña. Un perfil familiar que supone un valor añadido para la identificación de sus vinos.


Manolo modernizó las instalaciones, los diseños de vinos y las estrategias comerciales. En los albores de la DO Toro fue la avanzadilla de esta comarca zamorana que, años después -la DO se funda en 1987-, habría de cobrar un impulso y un crecimiento impensable. En este sentido, los Gran Colegiata de Manolo Fariña ayudaron a dar a conocer el potencial de los nuevos tintos de Toro en los inicios de la década de los 90.
Fariña abrió el campo a las maceraciones carbónicas y consolidó los tintos sometidos a envejecimiento sin abandonar las series de jóvenes frutales. Entró, cuando el mercado lo exigió, en los vinos de alta expresión. En 1988, a raíz de la creación de la Denominación de Origen Toro, se construyeron unas nuevas instalaciones en el término municipal de Toro. En ella se vienen elaborando desde entonces los vinos que Fariña comercializa al amparo de dicha denominación. En la bodega originaria de Casaseca de las Chanas se elaboran en la actualidad vinos de la Tierra de Castilla y León.

Hoy cultivan alrededor de 250 hectáreas de viñedo y además compran a otros viticultores de la zona, cuidadosamente seleccionados.

 

Dirección: Camino Del Palo, S/n. 49800 Toro (Zamora)
Teléfono: 980577673
Web: Www.bodegasfarina.com

Enoturismo: Si
Elabora en sus instalaciones: Si

Por tipos Crianza
Maceracion carbónica No Blancos fermentados en barrica o envejecidos en roble   No
Joven rosado Si Vino con pocos meses en barrica    No
Dulces No Joven roble Si
Joven blanco Si Tintos crianza o envejecidos en barricas de roble Si
Espumosos No Tintos reserva - gran reserva Si
Joven tinto Si Vinos de añada - especiales - alta presión Si
Vinos de pago No
Nave de crianza Viñedo
Total de barricas 2500 En espaldera 240.00 has.
De roble francés En vaso 10.00 has.
De roble americano