IMAGINEXT CASTILLA Y LEÓN
16/06/2016

La era de la digitalización es imparable y las bodegas de Castilla y León están obligadas a sumarse a ella. La tecnología y la innovación avanzan a pasos de gigante y el sector del vino debe invertir en una enorme tabla de surf para remontar el tsunami. Eso sí, antes de ello, el bodeguero tiene que creer en la necesidad de subirse a esta gigantesca ola. Los datos son más que elocuentes. Las búsquedas crecen a un ritmo medio anual del 19% en el buscador de Google. La demanda en teléfonos móviles aumenta el 50% año tras año. Las visitas a las web relacionadas con la comercialización de vinos (clicks) se incrementan más de 170%. Cuando se introduce la palabra «vino» se obtienen más de 117 millones de resultados. Internet se ha convertido en el gran supermercado del mundo, con trillones de búsquedas. Si para llevar los vinos de la tierra a cualquier punto del planeta la digitalización es vital, también se ha convertido en esencial para atraer a los viajeros hasta las bodegas, porque esos enoturistas multiplican en la red sus opiniones y se convierten en altavoces y fieles prescriptores de una marca, siempre que la experiencia sea única e inolvidable.

IMAGINEXT CASTILLA Y LEÓN
16/06/2016

Sin paños calientes inició Alberto López, de Uvinum, su intervención en el foro Imaginext Castilla y León. «El vino ya está digitalizado -garantizó-. Tu bodega ya se encuentra en las redes sociales aunque tú no quieras».

 

IMAGINEXT CASTILLA Y LEÓN
16/06/2016

«Si tienes una bodega y necesitas digitalizarte, lo primero que debes pensar es en móvil y, desde ahí, construir todo lo demás». Con estas palabras, Iñaki Gurría, cofundador de JIG dejaba claro durante la mesa redonda que cerró el bloque de ponencias en Imaginext Castilla y León que el ‘smartphone’ también es el rey en el mundo de la comercialización y la gestión. Un tema que centró el segundo bloque de las jornadas, en el que Javier Gurría -el otro cofundador de esta empresa de soluciones móviles para el sector del vino- explicó los pormenores de iWine, la primera solución en movilidad desarrollada e implantada en España y que integra un completo sistema de gestión comercial «que no solo mejora el trabajo de nuestros comerciales, sino que nos permite optimizar el tiempo y analizar los datos de nuestros clientes y ventas». 

IMAGINEXT CASTILLA Y LEÓN
15/06/2016

La era digital también proporciona nuevas fórmulas para la atracción de enoturistas a las bodegas, clientes que además se pueden convertir en prescriptores de marca gracias a sus seguidores en las redes sociales. De ello han hablado esta manaña en la pirmera edición de Imaginext Castilla y León Laura Martínez, Relations Executive en TripAdvisor, Pablo Martín, director de Instagramers Spain, Iñaki Gurría, cofundador y propietario de iWineSolutions, y Amaya Cervera, periodista y fundadora de SpanishWineLover.  Los cuatro presentaron sus proyectos y particiapron en un debate, moderado por la jefa de la sección de Valladolid de El Norte de Castilla, Liliana Martínez Colodrón.

IMAGINEXT CASTILLA Y LEÓN
15/06/2016

«El mundo del vino es un sector de pasión y hay que intentar aprovechar esa pasión». Con estas palabras el director para Pymes de Google, José Luis Pulgón, ha puesto el dedo en la llaga. El sector de la viticultura, símbolo de la tierra, la viña, la tradición, debe de avanzar vinculado a la digitalización y estar preparado para vender y conectar con sus clientes, sobre todo a través de los teléfonos móviles. «Hoy en día casi hay más búsquedas en dispositivos móviles que en ordenadores».
 

La jornada se celebra hoy en el Castillo de Fuensaldaña organizada por El Norte de Castilla y JIG
14/06/2016

Un centenar de profesionales del sector de vino profundizan hoy en los retos de la digitalización gracias a expertos de reconocido prestigio en la utilización de las herramientas tecnológicas más eficaces para el mundo vitivinícola. La era digital adaptada al sector del vino centra la jornada formativa Imaginext Castilla y León, organizada por El Norte de Castilla y JIG Advance Solution , que se desarrolla en el Castillo de Fuensaldaña con un programa de mañana y tarde.

DO Cigales
03/06/2016

Cientos de santanderinos degustan los rosados, tintos, blancos y dulces de 16 bodegas y productos de Tierra de Sabor