Una de las catas organizada por El Norte de Castilla, en esta ocasión con la bodega Cuatro Rayas. :: Henar Sastre

La jornada se celebra hoy en el Castillo de Fuensaldaña organizada por El Norte de Castilla y JIG

Un centenar de profesionales del sector del vino se acercan a los retos de la digitalización en Imaginext

Nieves Caballero
14/06/2016
Un centenar de profesionales del sector de vino profundizan hoy en los retos de la digitalización gracias a expertos de reconocido prestigio en la utilización de las herramientas tecnológicas más eficaces para el mundo vitivinícola. La era digital adaptada al sector del vino centra la jornada formativa Imaginext Castilla y León, organizada por El Norte de Castilla y JIG Advance Solution , que se desarrolla en el Castillo de Fuensaldaña con un programa de mañana y tarde.
 
Las nuevas tecnologías ponen a disposición de las bodegas de las diversas denominaciones de origen de la región, nuevas fórmulas para mejorar la competitividad y rentabilidad, a través de la apertura de nuevos mercados, captación de clientes y atracción de turistas y prescriptores de marca. Durante la jornada se guiará en cómo vender los vinos en China, Estados Unidos, Europa y cualquier mercado del mundo, de cómo aportar información al consumidor a través de la visibilidad digital en aplicaciones y soluciones móviles, además de las fórmulas de atraer un mayor número de amantes del enoturismo hasta las bodegas.

Aún está abierta la posibilidad de inscribirse pinchando aquí

El programa comienza a las nueve de la mañana con la recogida de acreditaciones y bienvenida que dará paso a las ponencias. El denominado Wine e-commerce, en su plano internacional y nacional centra gran parte de las conferencias de la mañana. José Luis Pulpón, director para Pymes de Google. Aurora Peña y Dan Li, consultoras de Alibaba, consorcio dedicado al comercio electrónico con sede en China, ahondarán en la grandes oportunidades que ofrecen las plataformas digitales para la venta fuera nuestras fronteras. En el mercado nacional se centrarán Albert Martí​ cofundador de Wineissocial, Nico Bour de Uvinum y Carlos Andonegui de VinoPremier, empresas todas ellas dedicadas a la venta online de vinos. En sus ponencias analizarán el futuro inmediato del sector y las nuevas formas de vender en España.

Por su parte, ‘La revolución móvil en el vino' incidirá en el cambio digital provocado por los Smartphone y la importancia de la contar con una buena visibilidad digital a través de las Aplicaciones. Javier Gurría, de iWine y cofundador de JIG, junto a Jorge Navarro, del nuevo laboratorio de ideas de Penord Ricard, abordarán las compras a través de los dispositivos móviles y las aplicaciones especializadas en el sector del vino.

La era digital también proporciona nuevas fórmulas para la atracción de enoturistas a las bodegas, clientes que además se pueden convertir en prescriptores de marca gracias a sus seguidores en las Redes Sociales. De ello hablarán Laura Martínez de TripAdvisor, Pablo Martín de Instagramers, Iñaki Gurría de iWineSolutions y Amaya Cervera de SpanishWineLover.  

La clausura de la jornada matinal correrá a cargo de la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.

También tendrá una cata interactiva con tres vinos de Castilla y León a través de una aplicación digital, un almuerzo de networking donde se podrá departir con ponentes y asistentes, además de talleres prácticos a cargo de Correos, Emesa, iWine e Instagram por la tarde. La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Valladolid, Sodeva, Salmicra, Emesa Softwar y las denominaciones de origen de Cigales y Rueda.