Los representantes de las 14 bodegas de Cigales que acudieron ayer a la plaza de Pombo de Santander: Francisco Guerra, de Bodega Valdelosfrailes; Luis Caballero, de Charnatos; Inés Muñoz, de Hiriart; Juan Príncipe, de César Príncipe; Javier Maestro, de la Cooperativa de Cigales;Miguel Arroyo, distribuidor de Frutos Villar en Santander; Julio Manuel Merino, de Hijos de Crescencia Merino; Feli Salas, de Hijos de Félix Salas; detrás, Javier González Sendino, distribuidor de Hijos de Rufino Iglesias; Blanca Jiménez, de Concejo; Pablo Santamaría, de Alfredo Santamaría; Raúl Gómez, de Salvueros, y Miguel Vaquero, de Sinforiano. :: Ramón Gómez

DIVINO CIGALES 2017

Los vinos de Cigales volvieron a triunfar en la plaza Pombo de Santander

N. CABALLERO
19/06/2017
Las bodegas de la DO Cigales Alfredo Santamaría, César Príncipe, Cooperativa Torondos, Finca Museum, Frutos Villar, Hiriart, Hijos de Félix Salas, Hijos de Marcos Gómez, Concejo, Valdelosfrailes, Sinforiano, Hijos de Crescencia Merino, Hijos de Rufino Iglesias y GL Charnatos recibieron el pasado viernes el mejor premio en la plaza Pombo de Santander.



Para ver el vídeo de #DiVinoCigales piche aquí

Hay más vídeos
 

Cientos de vecinos de Santander se acercaron a la plaza Pombo para probar sus vinos rosados, tintos y blancos. Vinos que se acompañaron de los productos de las empresas Embutidos Tagarra, Quesos Greco, La Espiga de Castilla y Embutidos José Redondo, amparados por la marca de calidad agroalimentaria Tierra de Sabor. Al frente de las bodegas se encontraban el presidente y el gerente de la DO Cigales, Julio Valles y Raúl Escudero, respectivamente.

 

Los frescos y afrutados rosados y blancos y los elegantes tintos no defraudaron a ninguno de los participantes en una degustación multitudinaria promovida por el Consejo Regulador de la histórica comarca vitivinícola de Castilla y León y El Norte de Castilla. La intención de las 14 bodegas presentes en este festival enogastronómico era conquistar los paladares de los santanderinos y visitantes, y el éxito fue rotundo.



Brindis en la plaza de Pombo de Luis Calderón, vicepresidente de la Diputación Provincial de Palencia; la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos; Julio Valles, presidente de la Denominación de Origen Cigales; Gema Igual, alcaldesa de Santander, y Víctor Alonso, vicepresidente de la Diputación de Valladolid.