Los representantes de las bodegas de Cigales junto al presidente de la denominación de origen. :: El Norte

DO Cigales

La DO Cigales celebra su 25 aniversario en Santander con 16 bodegas

El Norte
03/06/2016

La consejera de Agricultura asiste a este evento organizado por El Norte de Castilla en la Plaza de Pombo

 
La Denominación de Origen Cigales sigue celebrando sus bodas de plata en Santander. En esta ocasión, 16 bodegas participan en un evento muy especial, en el que el público asistente podrá degustar  los diferentes  rosados, tintos e, incluso,  blancos y dulces que se elaboran dentro de esta pequeña pero histórica comarca vitivinícola de Castilla y León.
La plaza del Pombo de Santander es el escenario ideal para acoger esta jornada festiva, donde se ofrecerá por 7 euros una copa de vino y cinco degustaciones a elegir entre todas las marcas presentes. Además, los asistentes podrán adquirir por otro euro un portacopas. 

Algunos productos gastronómicos de Tierra de Sabor acompañan los vinos de la Denominación de Origen. La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, acudirá hoy a Santander para apoyar la promoción de Tierra de Sabor y de los vinos de Cigales con motivo del 25 Aniversario de esta DO.
 

Las bodegas

Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría, Bodegas Museum, Bodegas Frutos Villar, Bodegas Hiriart, Bodega Cooperativa de Cigales, Concejo Bodegas, Bodegas Sinforiano, Bodegas César Príncipe, Bodegas Valdelosfrailes, Bodegas Hijos de Marcos Gómez, Bodegas Hijos de Rufino Iglesias, Bodegas Lezcano-Lacalle,  Bodegas Hijos de Félix Salas, Bodegas Remigio de Salas, La Legua y Bodegas Ovidio García presentarán sus principales marcas y novedades, desde las 19:00 horas a las 22:00 horas.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León con Tierra de Sabor, las diputaciones provinciales de Valladolid y Palencia, así como los ayuntamientos de Santander y Valladolid y la  Asociación de Hosteleros de Cantabria ha facilitado la organización de esta actividad, iniciativa del periódico El Norte de Castilla y ‘El Diario Montañés’. 

Esta actividad complementa el ‘show-room’ que tuvo lugar el pasado 14 de marzo en el Hotel Escuela Las Carolinas de Santander, con la presentación de los vinos de Cigales a la restauración cántabra.
 

Un buen mercado

El presidente de la DO Cigales, Pascual Herrera, ha asegurado en una entrevista que «para la DO Cigales entrar con fuerza en Santander es muy importante. Es una zona que tenemos que recuperar como uno de nuestros principales mercados y en la que se mueven mucho nuestros rosados. Pero en las últimas décadas se ha perdido mercado. Por ese motivo, tenemos que entrar en Santander con muy buen pie».