DIVINO CIGALES

La DO Cigales celebra hoy su 25 aniversario con los vinos de 16 bodegas en la Plaza de Pombo de Santander

NIEVES CABALLERO
02/06/2016
La Denominación de Origen Cigales sigue celebrando sus bodas de plata en Santander. En esta ocasión, 16 bodegas participan en un evento muy especial denominado Divino Santander. El público asistente podrá degustar los diferentes rosados, tintos e, incluso,  blancos y dulces que se elaboran dentro de la Denominación de Origen. La Denominación de Origen Cigales desembarca en Santander de la mano de El Norte de Castilla y su proyecto Juventud Divino Tesoro. Algunos productos gastronómicos de Tierra de Sabor acompañan los vinos de la Denominación de Origen. La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, cudirá hoy a Santander para apoyar la promoción de Tierra de Sabor y los vinos de Cigales con motivo del 25 Aniversario de esta DO.


Foto Ramón Gómez
 
 
El periódico ha organizado para esta tarde un evento a la medida para buscar el acercamiento de la población juvenil a la cultura y los vinos de Cigales, así como para animar a un consumo responsable.

Las bodegas de la DO Cigales que acudirán a Santander con todos o algunos de sus vinos son Finca Museum, Hiriart, Hijos de Marcos Gómez, Hijos de Félix Salas, Alfredo Santamaría, Cooperativa Torondos, César Príncipe, Ovidio Fernández, Frutos Villar, Concejo, Sinforiano Vaquero, Lezcano-Lacalle, Hijos de Rufino Iglesias, Valdelosfrailes, La Legua y Remigio de Salas. Todas ellas tendrán personal para atender y explicar las características de sus vinos.


Esta bodegas sorprenderán a los santanderinos y cántabros con sus frescos rosados y sus equilibrados y afrutados tintos, y en el agunos casos llevarán los blancos y dulces que también elaboran en esta pequeña e histórica comarca vitivinícola.


Las degustaciones de los vinos de la DO Cigales y de productos artesanales que se comercializan bajo la marca de calidad Tierra de Sabor se desarrollarán en un ambiente festivo y distendido, al que contribuirá también la música ambiente. Han confirmado su participación las empresas de alimentos artesanales Quesos Crego, Embutidos José Redondo, Cecinas Caballero Rojo y La Espiga de Castilla.


Para participar en este festival del vino, todos aquellos aficionados o personas que quieran acercarse a este mundo apasionante recibirán por 7 euros una copa y cinco fichas, que podrán canjear cada una de ellas por alguno de los vinos en las 16 carpas instaladas para la ocasión para las bodegas de la DO Cigales. Además, los asistentes podrán adquirir por otro euro un portacopas. Al mismo tiempo, tendrán a su disposición otras carpas con los alimentos artesanales de Castilla y León comercializados bajo la marca de Tierra de Sabor.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León con Tierra de Sabor, las diputaciones provinciales de Valladolid y Palencia, así como los ayuntamientos de Santander y Valladolid y la Asociación de Hosteleros de Cantabria ha facilitado la organización de esta actividad, iniciativa del periódico El Norte de Castilla y 'Diario Montañés', siguiendo el modelo de Juventud Divino Tesoro. 


El Norte de Castilla inició hace dos años este tipo de actividades bajo el proyecto Juventud Divino Tesoro, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta. Ahora el diario da un nuevo paso para acompañar a las bodegas y a las denominaciones de origen vitivinícolas más allá de Castilla y León, tanto para fomentar el consumo responsable de vino entre los jóvenes, y no tan jóvenes. Tanto la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y las diputación provinciales de Valladolid y Palencia, así como el Ayuntamiento de Santander, apoyan a la DO Cigales y a El Norte de Castilla en esta acción.