BODEGAS PROTOS

Protos volvió a liderar el enoturismo en la Ribera del Duero con 38.320 visitas en 2017

EL NORTE
28/02/2018

Bodegas Protos volvió a liderar el pasado año el enoturismo en la Ribera del Duero, así lo demuestran los últimos datos recogidos al término del pasado ejercicio. A lo largo de 2017, 38.320 personas de todas partes del mundo se dejaron contagiar de los encantos de la bodega.

 

Entrando en detalle hay que destacar que el 7,74% de los visitantes son extranjeros, siendo los americanos los que más se han dejado enamorar por los encantos de la bodega vallisoletana. Tanto la bodega como Ribera del Duero rompen fronteras al aparecer en 'The New York Times' como uno de los destinos preferidos para visitar en 2018. En cuanto al territorio español, los madrileños logran el primer puesto siendo casi el 30% del total de visitantes.

 

Desde que en 2009 abriera sus puertas al público, Bodegas Protos ha registrado más de 254.000 turistas, lo que le ha convertido en la bodega ribereña más visitada. Parte de su éxito se encuentra en saber conjugar a la perfección todas sus bondades: el romanticismo de sus legendarias galerías, el vanguardismo de su bodega diseñada por el prestigioso Richard Rogers y el encanto que ofrece la exposición del meticuloso trabajo de la elaboración del vino. Además, no se queda en visitas idénticas, sino que refuerzan su oferta en fechas señaladas como San Valentín, el Día de la Madre o Halloween para ofrecer siempre nuevas experiencias que sorprendan a sus visitantes.

 

Además, su localización no puede ser mejor. Nada más llegar a Peñafiel el turista comienza a respirar la cultura de vino, presente en cada rincón de la localidad. La bodega está situada en uno de los municipios más representativos de la Ribera del Duero y está custodiada por el Castillo de Peñafiel, monumento histórico que alberga el Museo Provincial del Vino.


 

Más información y reserva de visitas en http://www.bodegasprotos.com/es/enoturismo/visitas/

 

Protos


 

Protos, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de Ser Primero como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 96 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands. www.bodegasprotos.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS