RUTA DEL VINO DE RUEDA

Medina del Campo y la Ruta del Vino de Rueda viajan este fin de semana a Amarante

EL NORTE
14/06/2017
Fruto de los acuerdos de colaboración suscritos en pasado mes de febrero entre Amarante y Medina del Campo, el ayuntamiento medinense y la Ruta del Vino de Rueda viajan este fin de semana a la ciudad portuguesa para para participar en la segunda edición de UVVA, el Universo del Vino Verde de Amarante. Ambas zonas vitivinícolas llevan desarrollando a lo largo del 2017 diversas acciones con el objetivo de potenciar sus recursos enoturísticos ligados a la producción de los vinos blancos más reconocidos en la cuenca del Duero, los vinos verdes portugueses y el verdejo de Rueda en España.
 
 
La ciudad de Amarante y el Grupo de Acción Local DOLMEN participaron en el mes de abril en el Congreso Regional de Enoturismo y en la Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda que se celebraron en Medina del Campo, y es ahora cuando la Villa de las Ferias y la Ruta del Vino de Rueda devuelven la visita.


Será en la segunda edición de UVVA, el Universo del Vino Verde de Amarante, un evento orientado a la promoción, venta y degustación de estos caldos lusos, que contarán como invitados a los vinos de la DO Rueda. El Ayuntamiento de Medina del Campo y Welcome Castilla y León gestionarán dos estands en los que el visitante encontrará información de la oferta enoturística de la Villa y de la Ruta del Vino de Rueda y podrá degustar nuestro característico verdejo.
 
 
ARTÍCULOS RELACIONADOS