Los baltanasiegos escuchan las explicaciones del guía en la bodega de las Ánimas. :: LUIS ANTONIO CURIEL

Visita a la bodegas de Aranda de Duero

Los baltanasiegos se van de vinos

LUIS ANTONIO CURIEL | BALTANÁS
12/12/2010
 
La Cooperativa del Campo de Baltanás San Millán organizó una excursión para visitar varias bodegas de la ribera del Duero. La ruta comenzó por la finca de La Ventosilla, donde los baltanasiegos y hornilleros pudieron disfrutar de la visita a sus terrenos agrícolas, granjas y vaquerías. Después, los cooperativistas conocieron las instalaciones de la Bodega Prado Rey, del Real Sitio de la Ventosilla, donde disfrutaron de un suculento ágape, con degustación de varios vinos de la finca.
 
Acto seguido, los cerrateños recorrieron el Centro de Arquitectura del Vino de Aranda de Duero y la Bodega de las Ánimas. Además, los cooperativistas disfrutaron de un recorrido por las bodegas históricas de Aranda de Duero, destacando la visita a la Bodega Don Carlos, donde también disfrutaron de una cata de vinos de la ribera del Duero.
En las próximas semanas, la cooperativa del Campo de Baltanás San Millán comenzará la rehabilitación de su edificio social. En una primera fase, la entidad arreglará el tejado y sustituirá los canalones de todo el edificio. También está previsto el arreglo de la pared del callejón que se comunica con el patio de la Residencia de Ancianos y Centro de Día La Milagrosa.
 
En una segunda fase, se persigue el arreglo del escenario. También se efectuarán obras menores en el interior del edificio. Para llevar a cabo estos proyectos, se ha solicitado una subvención a Adri Cerrato Palentino. También se mantendrán varios encuentros con otros organismos oficiales. El edificio se ubica en el centro de la localidad y suele prestarse para la realización de diversas actividades sociales y culturales, con el fin de dinamizar la vida de los baltanasiegos. Además, la Cooperativa del Campo donó al pueblo los terrenos en los que se ubica la actual residencia de ancianos.
 
La junta directiva de la cooperativa también está realizando varias gestiones para conmemorar el centenario de su fundación en 2012. En la próxima asamblea general habrá elecciones para renovar la mitad de la junta directiva y se aprobarán varios actos conmemorativos del centenario de la cooperativa.
ARTÍCULOS RELACIONADOS