RUTA DEL VINO DE RUEDA

La Ruta del Vino de Rueda se vuelca con San Valentín

EL NORTE
13/02/2017

El Día de los Enamorados puede ser una gran oportunidad para dejarse caer en una tierra mágica como la que abarca la DO Rueda y vivirla intensamente a través de los sentidos. Una vez allí, las parejas podrán disfrutar de varias de las experiencias enoturísticas que han preparado varios socios de la Ruta del Vino de Rueda para la ocasión o idear un recorrido aprovechando todas las opciones que pone a su disposición el territorio gracias a los múltiples servicios de los que dispone.

 

El amor fluye en el ambiente, desprendiendo también enoturismo. Por ello, algunos socios de la Ruta del Vino de Rueda han confeccionado varios programas especiales para que los enamorados disfruten de un San Valentín lleno de actividades con sabor a verdejo. De este modo, las parejas disfrutarán de experiencias románticas en un marco incomparable al tiempo que se fusionarán con un territorio lleno de posibilidades en cualquier época del año.
 

Bodega Campo Elíseo
 

La nueva bodega de los enólogos franceses Francois Lurton y Michel Rolland, ubicada en La Seca, inicia su calendario anual de experiencias enológicas con una propuesta especial para San Valentín, en la que platea a sus visitantes un viaje a través de los sentidos para conocer y degustar vinos rosados elaborados en dos bodegas internacionales y una primicia que catarán en exclusiva. Como broche de oro, la quesería medinense Los Quesos de Juan ha seleccionado tres tipos de quesos diferentes que maridarán y acompañarán a cada uno de estos vinos. El horario de visita previsto es para el martes 14, a las 19.00 horas. Su precio es de 15 euros por persona. Más información: 983 034 030.

 

Bodegas Reina de Castilla
 

Bodegas Reina de Castilla ha preparado una visita especial a los viñedos y bodega con cata de dos vinos DO Rueda por seis euros con el 10% de descuento, así como un 5% para compras de tres ó más botellas por persona en tienda. Las visitas son para grupos mínimos de 10 personas, previa confirmación contactando con la bodega en el teléfono 983816667.

 

Bodega Hijos de Alberto Gutiérrez
 

Para celebrar el amor, Bodega Hijos de Alberto Gutiérrez ofrecerá una visita guiada especial San Valentín el martes 14 de febrero, a las 12:00 horas, gratuita para todas las parejas, así como un 15% de descuento en la compra de sus vinos toda la semana, del 13 al 18 de febrero.

 

Finca Montepedroso
 

La bodega ha preparado un plan para que las parejas vivan la zona a través de los sentidos de la mano del relax y la desconexión el día 18 de febrero. Durante aproximadamente dos horas y a un precio de 10 euros por persona, los enamorados podrán realizar una visita guiada a la bodega con cata de tres vinos, juego de aromas y maridaje con chocolates. Los interesados en obtener más información y reservas pueden enviar un correo electrónico al correo montepedroso@bujanda.com o llamar al teléfono 983 868 977.
 

Grupo Valdecuevas
 

En colaboración con la quesería Campoveja, Grupo Valdecuevas propone una cata maridaje de Queso Añejo con vino Valdecuevas Verdejo, Queso de Autor Ahumado con vino Flor Innata, Queso de Autor CCL con Valdecuevas Fermentado en Barrica y Piruleta de Queso viejo con Diwine. La actividad estará disponible el sábado 18 de febrero a las 17:30 horas a un precio de 15 euros por persona. Información y reservas en el 693 226 681.

 

Grupo Yllera y Villa Calera
 

Ambos establecimientos han confeccionado un interesante programa que combina alojamiento en la casa rural y un exquisito menú en la bodega para hacer de San Valentín un día muy especial. Los enamorados podrán degustar un aperitivo compuesto por Pan, uvas y queso saben a beso, Crema de patata trufada con huevo de codorniz, Chuletitas de conejo fritas con salsa Sao con el espumoso Yllera Privée seguido de una Ensalada de jamón de pato con lascas de foie y vinagreta de fruta de la pasión, Lomito de rape braseado con zarzuela de gambas, Carne de lechazo en salsa de setas y Pastel caliente de manzana con sorbete de mango. El precio para dos noches de alojamiento, visita a la bodega, degustación, menú San Valentín y obsequio es de 95 euros por persona. Reservas: 696276827.

 

La Soterraña
 

El 14 de febrero, Bodegas La Soterraña, en Olmedo, han organizado una visita guiada especial San Valentín por el proceso de elaboración del vino más una cata con esencias, donde se probará el vino Tentazion de Eresma más un aperitivo por seis euros, siempre bajo cita previa en: 983 60 10 26

 

Castilla Termal Balneario de Olmedo
 

El centro termal ha diseñado un plan especial para San Valentín que incluye alojamiento en habitación doble (ya está completo), desayuno buffet, acceso ilimitado a la piscina termal (de agua mineromedicinal), gimnasio y posibilidad de late check-out al que se pueden añadir, por 65 euros más, atenciones románticas en la habitación el día de llegada o una cena romántica amenizada en la que degustar el menú especial ‘Sabor de amor’ el sábado 18 de febrero. También estará disponible el acceso libre a la piscina termal nocturna en horario de 23:30 a 02:30 horas en los mencionados días. Precio con alojamiento desde 76,50 euros. Además, Castilla Termal Balneario de Olmedo dispone de interesantes programas en pareja combinables con menús especiales durante todo el mes de febrero. Información y reservas en el teléfono 983 600 237 y en el correo electrónico info@castillatermal.com.

 

Parador de Tordesillas
 

El emblemático establecimiento ha ideado una oferta especial para estancias de una ó dos noches válida para todo el mes de febrero en la que los enamorados podrán disfrutar de desayuno, tratamiento vip, fresas o detalle de chocolate en la habitación, botella de cava y aperitivo para dos (105 euros) si optan por hospedarse una noche. Si deciden pasar dos noches en el Parador, obtendrán las mismas prestaciones –con desayuno los dos días- y una cena romántica una de las noches compuesta por Crema de calabaza con vieira y aceite de albahaca, Escalope de foie sobre hojaldre de manzana y Pedro Ximénez, Lomo de merluza asada con fritada de tomate al cebollino, Chuletillas de cordero lechal a la brasa, patatas y pimientos y Sopa de naranja y cardamomo, bizcocho de chocolate y leche helada como colofón. La bodega correrá a cargo del Blanco Verdejo Cuatro Rayas 15, (D.O. Rueda) y del Tinto Arroyo Crianza 13 (D.O. Ribera Duero). El precio del plan para dos noches es de 225 euros. Más información en el teléfono: 983770051.

 

 

 

 

 

Restaurante Abrasador de Camping El Astral

Restaurante Abrasador, en Tordesillas, invita a disfrutar de un menú especial con aperitivo para dos personas, entrante, un plato principal y postre Abrasador, bebidas y café, desde 24,90 euros. Además, la oferta de Camping El Astral permite elegir entre una noche para dos personas en un bungalow, con cena romántica incluida, desde 99 euros o cena y dos noches de alojamiento desde 125 euros con regalo de bienvenida y posibilidad de late check out hasta las 17.00 horas, previa reserva.  Más información en www.campingelastral.es.


 

ARTÍCULOS RELACIONADOS