Miguel Ángel García, gerente de la Ruta del Vino Cigales; Raúl Escudero, de la DO Cigales; Inés Salas, presidenta de la Ruta, y el secretario, Javier Arranz, propietario de la Casa Rural La Casa del Valle, de Trigueros del Valle. :: El Norte

RUTA DEL VINO CIGALES

La Ruta del Vino Cigales revalida a Inés Salas como presidenta y se propone potenciar los barrios de bodegas

EL NORTE
17/03/2017
La Ruta del Vino Cigales ha celebrado esta semana la asamblea general y electoral en el salón de actos del Ayuntamiento de Valoria la Buena. En ella se renovó la confianza por unanimidad en la Junta Directiva existente con la bodeguera Inés Salas al frente. La Ruta del Vino Cigales aprobó el presupuesto para 2017, que por el momento es de 50.000 euros, y la puesta en marcha de los proyectos sobre los barrios de bodegas y el enoturismo de naturaleza del Valle del Pisuerga, según informa su gerente, Miguel Ángel García Velasco. En la actualidad existen más de 1.200 bodegas subterráneas en los veinte barrios de bodegas existentes.
 

La Junta Directiva estará formada por personas vinculadas a diferentes sectores como bodegas, alojamientos, restaurantes, comercio, ocio y oficinas de turismo, para avanzar en la promoción enoturística.

También se aprobaron los presupuestos para el año 2017 con los que se realizarán diversas acciones, como la gestión del sendero GR que recorrerá todos los municipios de la Denominación de Origen Cigales, de manera que se unirá el anillo verde de la CUVA con la Ruta del Vino Cigales, un importante atractivo para el senderismo y cicloturismo que se suma al enoturismo en el Valle del Pisuerga.

 

Convertir en recursos turísticos los barrios de bodegas será otro de los objetivos este año, en coordinación con los diferentes ayuntamientos. Actualmente existen más de 1.200 bodegas subterráneas en los veinte barrios de bodegas existentes. Cada uno de ellos con una evolución histórica diferente, diversos atractivos turístico-culturales y con el objetivo de hacer visitable, al menos una bodega subterránea, en cada municipio.

 

El Valle del Pisuerga, entre los Montes Torozos y el Cerrato, será el objetivo principal para promocionar. El paisaje y los recursos naturales y culturales formarán parte de un ambicioso proyecto que contará con grupos de trabajo para destacar y convertir la Ruta del Vino Cigales en un destino atractivo de naturaleza, gracias a la disposición de los pagos vitivinícolas, miradores, vías pecuarias, cerros, arroyos, etc, todo ello con el río Pisuerga como escenario principal junto al Canal de Castilla. Será un complemento ideal al trabajo que realizan las bodegas a la hora de elaborar vinos de calidad.

 

Convertir los recursos de naturaleza y paisajísticos para potenciar el destino enoturístico es el objetivo fundamental de la Ruta del Vino Cigales en el 2017, junto con el apoyo a la comercialización por parte de las distintas empresas y las entidades locales.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS