Presentación oficial de la Ruta del Vino Cigales con Pascual Herrera, primero por la derecha, en Fitur 2015. :: M. Á. García Velasco

FITUR 2017

La Ruta del Vino Cigales promociona sus activos en Fitur con Pascual Herrera en el recuerdo

EL NORTE
17/01/2017

La Ruta del Vino Cigales representará a todos sus asociados de forma intensa en la feria de referencia en la 37ª edición de Feria Internacional de Turismo (Fitur). En esta ocasión, la Ruta tendrá un espacio en el expositor de la Junta de Castilla y León y el resto de Rutas de Vino de Castilla y León, especialmente diseñado y dedicado al enoturismo, donde se expondrán los folletos y se informará de la Ruta del Vino a los turistas, según informa su gerente, Miguel Ángel García Velasco, el gerente.

 

Este espacio contará con la atracción Conectando emociones, un sistema de marketing sensorial que permitirá al público medir sus sensaciones durante la degustación del vino durante los cinco días que durará la feria.

 

En el expositor de la Diputación Provincial de Valladolid también se promocionará la provincia como destino enoturístico con nuestros folletos y como lugar de encuentro y reuniones. Tal como refleja el Plan de Marketing Turístico de la provincia de Valladolid, que ha presentado el martes el presidente Jesús Julio carnero, el gran objetivo es hacer del enoturismo el elemento diferenciador de la provincia de Valladolid.
 

Se llevará a cabo una presentación conjunta de la Ruta del Vino Cigales y el resto de rutas del vino de Castilla y León, el jueves 19 a las 16:30 horas, en el escenario principal del estand con el director general de Turismo, Javier Ramírez. La presentación versará sobre cinco hilos temáticos coordinados entre las Rutas del Vino de Castilla y León. Lo más destacado del enoturismo de Cigales será el enoturismo tradicional. el enoturismo sostenible, el enoturismo de naturaleza y la enogastronomía.

Sobre ello, la Ruta del Vino Cigales incidirá en el Premio de Mejor Alojamiento de Enoturismo 2016 que fue concedido a la Posada Real Concejo Hospedería, en Valoria la Buena, como referente nacional; la XXXVII Fiesta de la Vendimia de Cigales, declarada de interés turístico regional siendo la más antigua de Castilla y León, y que aglutina a todos los municipios de la Denominación de Origen, como así representan los jóvenes bodegueros y bodegueras que acuden anualmente a la cita en representación de sus pueblos; Paisajes de Miel, una iniciativa novedosa en España y muy atractiva en la que se une enoturismo, miel y defensa del patrimonio y paisaje; el Canal de Castilla como recurso enoturistico de primer orden para finalizar con las rutas de pinchos Al Cigales y Tierra del Cigales, como ejemplos estacados de la enogastronomía que se trabaja en la Ruta del Vino Cigales.

 

Posteriormente, se celebrará un encuentro con medios de comunicación para presentar la Ruta del Vino Cigales a nivel nacional y finalizará con una cata de vinos DO Cigales para los periodistas asistentes.
 

Igualmente, se presentará el proyecto Enoturismo del Canal de Castilla a los profesionales asistentes en formato elevator pitch dentro del estand de la Junta de Castilla y León. Un buen momento para dar a conocer el Canal de Castilla como un recurso enoturístico vinculado especialmente al cicloturismo y senderismo.
 

Desde la Junta de Castilla y León se ha editado para la ocasión el folleto sobre 'Rutas del Vino de Casatilla y León' en el que aparece además de Cigales, las rutas del vino de Arlanza, Bierzo, Ribera del Duero y Rueda. Previsiblemente en breve espacio de tiempo, la Ruta del Vino de la Sierra de Francia se unirá mostrando el enorme potencial que tiene el enoturismo en Castilla y León.
 

Igualmente, la Ruta del Vino Cigales participará de forma activa en el Espacio Comercial que habilita la Junta de Castilla y León, donde tendrá varias reuniones con empresas receptivas y otras entidades de toda España para mostrar la Ruta del Vino con interés comercial y otras empresas para dar a conocer la Ruta del Vino y las posibilidades de comercialización de paquetes con ellas.
 

Desgraciadamente el presidente de la Denominación de Origen Cigales, Pascual Herrera, que promovió desde el Consejo Regulador la creación de la Ruta del Vino Cigales como un ente necesario para la promoción de la zona y el mayor conocimiento de los vinos en los lugares donde se elaboran, no podrá ver los avances de la Ruta del Vino. Fallecido el pasado domingo, el jueves a las 20:00 horas se celebrará la misa funeral en su memoria en la catedral de Valladolid. Justo en el mayor apogeo de Fitur, en la que la Ruta del Vino Cigales trabajará intensamente para situar el enoturismo a la altura de los grandes vinos que Pascual defendía con pasión.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS