Los turistas en una bodega de la Ruta del Vino Cigales. :: Miguel Ángel García Velasco

RUTA DEL VINO CIGALES

La Ruta del Vino Cigales firma convenios con empresas de transporte para promover los desplazamientos desde Valladolid

EL NORTE
03/05/2017

La Ruta del Vino Cigales sigue creciendo como destino enoturístico atractivo y de calidad. La cercanía a Valladolid es un valor añadido del que está trabajando la Ruta del Vino Cigales desde hace tiempo, prueba de ello son las acciones realizadas con la Asociación de Hoteles de Valladolid para promover en los turistas que se alojan en la ciudad, el enoturismo más cercano a la capital. Por eso, los ersponsables de la Ruta han firmado varios convenios de colaboración con empresas de transporte para promover los desplazamientos desde Valladolid, según ha informado el gerente de la ruta, Miguel Ángel García Velasco, a través de una nota de prensa.

 

La extraordinaria ubicación del Aeropuerto, situado a 8 km. de distancia con Fuensaldaña, municipio incluido en la Ruta del Vino Cigales; y de la estación del AVE, a 20 minutos de las primeras bodegas de la DO Cigales, propician un destino de primera categoría para los visitantes que quieran conocer la cultura del vino en la única Denominación de Origen que forma parte la ciudad de Valladolid, como es la de Cigales.
 

Esta cercanía a estos centros de viajeros, ha propiciado que se hayan firmado sendos convenios de colaboración con la empresa Autocares Interbus y TaxiOlid. Las empresas de transporte son fundamentales en el movimiento de turistas y en la promoción de las Rutas del Vino. Con estos convenios, se cubre una necesidad que faltaba en la Ruta del Vino, realizado con profesionales que conocen el destino enoturístico y lo transmitirán de forma eficiente a los turistas. Especialmente destacado es el acuerdo con la empresa TaxiOlid que facilitará el transporte en vehículos de Alta Gama, donde la experiencia enoturística en la DO Cigales comenzará en el mismo momento que se monte en el taxi para desplazarse a las bodegas y viñedos que comprenden la Ruta del Vino.
 

La plantilla de conductores contará con conocimientos en inglés, así como diversas comodidades al turista como prensa, wifi, y facilidades en cuanto a la movilidad de los recursos turísticos.
 

Todo ello se verá acompañado y fortalecido por el acuerdo con Enoturismo CyL, plataforma de comercialización que nace con el objetivo de ser un escaparate para aunar las ofertas vinculadas con el enoturismo tanto las existentes con la propia vinculada a las zonas más pequeñas y poco conocidas.
 

Enoturismo CyL y la Ruta del Vino Cigales están trabajando desde hace meses en la comercialización de buses vino, dentro del programa Caminos del Vino, así como el apoyo, creación y comercialización de paquetes comerciales segmentándolos por diversas áreas como turismo familiar, turismo industrial, turismo cultural, turismo enogastronómico o turismo natural… incluso turismo de alta calidad enfocado especialmente al turista extranjero. El enoturismo personalizado con visitas de grupso pequeños, trato exclusivo y desplazamientos concretos… son demandas que está teniendo un mercado en auge.
 

Todo ello justo cuando se acaban de publicar los datos registrados por Acevin que muestran que la Ruta del Vino Cigales había crecido el 63% en 2016 en relación al año pasado. Un buen termómetro que demuestra que el interés por realizar enoturismo es creciente y está creciendo la demanda de los turistas alojados en la capital que desean hacer un enoturismo cercano, familiar y de calidad; así como de aquellos turistas que quieren conocer un territorio diferente y bien comunicado como es el Bajo Pisuerga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS