RUTA DEL VINO RIBERA DEL DUERO

Finca Villacreces propone un día lleno de actividades el 9 de septiembre

EL NORTE
18/07/2017

El próximo día 9 de septiembre Finca Villacreces celebra su primer Día Pruno con una fiesta en la que la bodega rinde homenaje a este vino tan conocido y reconocido. Finca Villacreces propone un día lleno de actividades a pie de viña para disfrutar de todo lo que ofrece Finca Villacreces.

 

Finca Villacreces siempre ha apostado por mostrar al enoturista una forma diferente de conocer el mundo del vino. Y sobre esta base nace el Día Pruno para descubrir el vino de primera mano, recorrer el viñedo a pie o en bicicleta y sorprenderse con rincones en los que el río Duero es protagonista.

 

Un día lleno de actividades en el que los visitantes podrán compartir el vino con los menús especiales que han preparado los food trucks Gourmet, escuchar música mientras se pasea por el viñedo o por la ribera del río Duero para después, con visitas guiadas, descubrir los secretos de la bodega Finca Villacreces.

 

Música, vino y gastronomía se unen para celebrar el primer Día Pruno. La entrada (35 euros, 30 euros para socios de su club) incluye cuatro menús diferentes que se podrán disfrutar en cualquier rincón de la bodega con la opción de hacer un picnic en el césped rodeado de pinos centenarios. Además del almuerzo, la entrada también incluye 4 degustaciones en el wine bar y un pack de bienvenida para disfrutar de un día al aire libre.

 

Además, todos los asistentes podrán formar parte de la Cata Pruno 2010 – doble magnun  edición especial – de esta añada histórica para la bodega y con la que Pruno consiguió del prescriptor americano Robert Parker la mejor puntuación al mejor vino relación precio – calidad. El enólogo de la bodega, Lluís Laso, será el encargado de descubrir el secreto de por qué este vino ha llegado a generar la llamada Prunomanía.

 

Finca Villacreces cuenta con 110 hectáreas de las que 64 están dedicadas al viñedo. Su situación es privilegiada ya que está asentada sobre un meandro del río Duero, en pleno corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero. Todo este entramado de naturaleza y viña ha situado a Finca Villacreces entre las 10 bodegas más visitadas de la Ribera del Duero.

 

 

Finca Villacreces se esconde, desde hace siglos, en un entorno natural único, entre sus viñedos, el Duero y un bosque de pinos centenarios. Tiene un viñedo de 64 hectáreas con el que elabora los vinos Pruno (mejor vino del mundo calidad/precio en 2015) Finca Villacreces y Nebro.


 

ARTÍCULOS RELACIONADOS