Judith presenta a los pasrticipantes en la mesa redonda, David Muriel, Cristina Solís, Nieves Caballero y Jorge Febrero. :: Fran Jiménez

II CURSO ESPECIALISTA EN GUÍA DE ENOTURISMO

El curso de Guía Enoturismo incorpora el inglés para llegar a los turistas internacionales

EL NORTE
16/02/2017

La II edición del Curso Especialista en Guía de Enoturismo organizado por Asesoría de Turismo Welcome Castilla y León y el Centro de Formación Concertada Gregorio Fernández, se desarrollará desde el 14 demarzo al 31 de mayo, con clases presenciales y posteriormente habrá un período de prácticas en empresas del sector. El éxito de la primera edición, que logró el 60% de inserción laboral entre sus estudiantes, ha empujado a convocar el segundo curso con novedades importantes, como incluir un módulo de inglés específico para el enoturismo.

 

El lanzamiento y al presentación de la segunda edición del Curso de Guía de Enoturismo y sus principales novedades tuvo lugar ayer en la Bodega Campo Eliseo, cuyos vinos han conseguido gran reconocimiento internacional a lo largo de los años y que el pasado año inauguró unas nuevas instalaciones en La Seca con una clara apuesta por un enoturismo de calidad e innovador, en la Denominación de Origen Rueda.
 

Durante la jornada hubo una mesa redonda, en la que se analizó si el sector enoturístico en Castilla y León está preparado para dar respuesta a la demanda internacional y donde se puso en evidencia la necesidad y la importancia de incluir un módulo de inglés centrado en el sector del turismo del vino en la segunda edición del Curso Especialista en Guía de Enoturismo.

Un debate en el que intervinieron David Muriel, agente de Desarrollo Local de Medina del Campo y promotor del proyecto internacional #GreatWhiteWineDestinations junto con la ciudad portuguesa de Amarante; Ángeles Jimenez, gerente de la Ruta del Vino de Rueda; Cristina Solís, responsable de Enoturismo de la bodega Campo Eliseo; Jorge Febrero, director del Curso y responsable de Welcome Castilla y León & Asesoria de Turismo, y Nieves Caballero, redactora de El Norte de Castilla especializada en información de gastronomía y vino, también en turismo y enoturismo, que moderó la mesa redonda.

Esta titulación propia del Centro Gregorio Fernández, situado en valladolid, y la Asesoría de Turismo Welcome Castilla y León, es una formación multidisciplinar y práctica que aborda temas como la figura del guía de enoturismo, la comercialización y comunicación, los conocimientos de cata y del servicio del vino y el emprendimiento.
 

El enoturismo es ya una profesión de presente y, por ello, es necesario fomentar la cualificación de los profesionales, su reciclaje profesional y la especialización para contribuir a potenciar el sector, posicionado como una actividad económica de gran valor, complementaria a la tradicional elaboración y comercialización de vinos, y que genera nuevas posibilidades de empleo y beneficios a las empresas.


300 horas, 150 lectivas y otras 150 de prácticas
 

El curso tiene una duración de 150 horas lectivas y 150 horas de prácticas en entidades ligadas al enoturismo, como bodegas, museos, enotecas, oficinas de enoturismo, rutas del vino, etc.
 

Avalado por el patrocinio de, la Ruta del Vino de Rueda, que aúna los mejores recursos enoturísticos de su área y apuesta por la profesionalización del sector, el curso cuenta con la colaboración de la bodega Campo Eliseo y de instituciones, como los ayuntamientos de Medina del Campo y de Mucientes, importantes poblaciones vinculadas al mundo del vino; la vinoteca urbana Señorita Malauva, el Hotel Balneario de Las Salinas, la Bodega Aula de Mucientes y el Museo del Vino Pagos del Rey de Morales de Toro.
 

Asesoría de Turismo ofrece desde hace cinco años un servicio integral de formación y asesoramiento a empresas turísticas, apostando por la competitividad y la calidad. Gestionando proyectos como la agencia receptiva Welcome Castilla y León.
 

El Centro de Formación Gregorio Fernández desarrolla a través de sus Ciclos formativos de Grado Medio, Grado Superior y Bachillerato la formación personalizada y adaptada a los nuevos nichos laborales, caracterizándose por la innovación y calidad docente.


 

ARTÍCULOS RELACIONADOS