Barrio de las bodegas de Cubillas de Santa Marta. :: M. Á. García Velasco

RUTA DEL VINO CIGALES

Cubillas de Santa Marta ha limiado los cotarros del barrio de bodegas para promover el enoturismo

EL NORTE
05/09/2017

Cubillas de Santa Marta, localidad de gran tradición vitivinícola situado en la Denomiación de Origen Cigales con un centener de bodegas subterráneas y afamado por sus claretes y rosados, está trabajando activamente para promocionar sus recursos turísticos dentro de la Ruta del Vino Cigales en tres ejes principales.

 

Por un lado, ha creado el eslogan turístico 'El Rosado sabe a Cubillas' y la editado un folleto promocional, que se repartío en la Feria de Enoturismo de Castilla y León en Madrid. El vino es el principal activo de la localidad, en la que actualmente existen casi una decena de bodegas elaboradoras de vino, varias de ellas a nivel familiar. A las bodegas hay que añadir la Iglesia Cisterciense del siglo XIII, la ermita del Santo Cristo del siglo XVIII, lavaderos tradicionales, casas blasonadas y casas cuevas.
 

Además, el Ayuntamiento de Cubillas de Santa Marta, en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid, ha adecentado los cotarros del barrio de bodegas para prevenir posibles incendios y embellecer el acceso a las las típicas bodegas, principal reclamo turístico del municipio.
 

También ha realizado una apuesta por el paisaje en relación con el Turismo Familiar y Turismo de Naturaleza, aprovechando las ricas y variadas posibilidades que ofrecen el Granja Escuela, el Camping, el entorno de la esclusa 39 del Canal de Castilla, el río Pisuerga, el Cordel del Camino Real…
 

En esta línea desde el Ayuntamiento se está trabajando en la identificación y promoción de recursos naturales que complementen al próximo sendero GR296 'Senderos del Clarete', especialmente zonas recreativas y miradores, que hagan más atractiva la visita enoturística a una localidad, cuyos viñedos están datados de los más antiguos de la Denominación de Origen Cigales, especialmente el Pago de Sallana.
 

Todos ellos junto a sus establecimientos hosteleros, y con el trabajo del Ayuntamiento de Cubillas de Santa Marta mediante su concejalía de Cultura y Turismo, se persigue que Cubillas sea un destino obligado en la Ruta del Vino Cigales con la oportunidad de descansar y de disfrutar de múltiples actividades.
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS