RUTA DEL VINO DE RUEDA

Corriendo entre Viñas da el pistoletazo de salida este domingo en La Seca

EL NORTE
20/09/2017
Un año más, y con la vendimia como telón de fondo, la Diputación de Valladolid organiza Corriendo entre Viñas, un circuito de carreras que pretenden fusionar enoturismo y deporte y que, el domingo 24 a las 11:00 horas, disputará su primera etapa en la localidad de La Seca. Será una jornada en la que el deporte encontrará en los viñedos de la Denominación de Origen.
 
Rueda el mejor escenario posible y en la que varios socios de la Ruta del Vino de Rueda –Bodega Campo Elíseo, Bodega Castelo de Medina, Bodega Diez Siglos de Verdejo, Bodega Emina, Bodega Finca Montepedroso, Quesería Campoveja y Zoo La Era de las Aves- premiarán con diversos regalos a los ganadores y pondrán a disposición de los participantes varias de sus actividades y productos.


La llegada del otoño es sinónimo de vendimia, de revolución en el paisaje y del cierre de un ciclo que cede el testigo al próximo eslabón de una cadena tan viva como la asociada al mundo del vino. La Ruta del Vino de Rueda continúa manteniendo el ritmo frenético que le caracteriza, embarcándose de nuevo en la iniciativa Corriendo entre Viñas, el circuito de carreras que celebrará la primera etapa de su tercera edición partiendo de La Seca este domingo, día 24 de septiembre, a partir de las 11.00 horas.

 
Se trata de una propuesta que pretende subrayar el potencial de las diferentes regiones vitivinícolas de la provincia de Valladolid a través de la fusión entre enoturismo y deporte. Así, tras la primera etapa en La Seca, se sucederán otras en Pedrosa del Rey (1 de octubre), Mayorga (8 de octubre), Corcos del Valle (15 de octubre) y Pesquera de Duero (22 de octubre), completando así el recorrido por las denominaciones de origen presentes en la demarcación.

 
Varios socios de la Ruta del Vino de Rueda facilitarán premios y experiencias para vivir la zona en primera persona, por lo que tendrán un protagonismo especial durante la jornada.

Así Bodega Campo Elíseo abrirá sus puertas a todos aquellos corredores que deseen acercarse a su vinoteca, en la que podrán adquirir referencias con descuentos especiales presentando el dorsal de la carrera. A ello se suma su menú especial ‘Vendimia’ y la tarifa reducida en su visita guiada para todos los participantes que quieran conocer sus singulares instalaciones hasta el 15 de octubre. Además, los ganadores podrán disfrutar de una visita gratuita a la enoteca y vino.

 
También Bodega Castelo de Medina y Bodega Diez Siglos de Verdejo aportarán botellas de sus vinos en esta cita deportiva; Bodega Finca Montepedroso ofrecerá diez invitaciones para visitar la bodega con cata comentada de tres referencias y dos botellas Magnum. Del mismo modo, facilitará una invitación doble con cata para conocer la bodega para todos los asistentes que acrediten su participación en la carrera, así como un descuento del 50% en la visita básica y de un 5% en las compras de sus productos válido hasta fin de año.
 
 
Por su parte, Quesería Campoveja obsequiará con una visita por sus instalaciones que incluye una cata maridada y Zoo La Era de las Aves hará lo propio, regalando una entrada infantil por cada dos adultos que adquieran la suya.

 
Este año como novedad, se llevarán a cabo dos pruebas de adultos en la misma jornada. Por un lado, la oficial, que recorrerá un tramo de entre ocho y diez kilómetros y otra de menor nivel, de unos cinco kilómetros, cuyo objetivo es incentivar la participación en un proyecto que busca consolidarse a través de esta tercera edición y que cuenta con el apoyo incondicional de la Ruta del Vino de Rueda.

 
ARTÍCULOS RELACIONADOS