TURISMO ENOLÓGICO
26/06/2017

Profesores y estudiantes de la Universidad Fresno en California, Estados Unidos, han seleccionado Castilla y León como ejemplo de enoturismo y turismo rural en España. En este viaje, los estudiantes americanos conocerán in situ los recursos y características específicas de los productos y de la oferta asociada a este segmento turístico en Castilla y León. El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha recibido hoy a alumnos y profesores de la Universidad de Fresno, en California, que han seleccionado a Castilla y León como ejemplo de estudio de enoturismo y turismo rural, dado el creciente éxito que están obteniendo estas modalidades en la Comunidad. 

DO TORO
19/06/2017

El municipio de Toro acoge los próximos 23 y 24 de junio la primera edición de uno de los festivales de verano que promete convertirse en el referente zamorano para los amantes de este género musical. El Vin Toro Rock congregará a numerosos artistas nacionales e internacionales del mundo del rock como Poncho K, El Último Ke Zierre, Cruce de caminos, Sinaia, Puraposse o Sons of Aguirre.

RUTA DEL VINO DE RUEDA
14/06/2017

Fruto de los acuerdos de colaboración suscritos en pasado mes de febrero entre Amarante y Medina del Campo, el ayuntamiento medinense y la Ruta del Vino de Rueda viajan este fin de semana a la ciudad portuguesa para para participar en la segunda edición de UVVA, el Universo del Vino Verde de Amarante. Ambas zonas vitivinícolas llevan desarrollando a lo largo del 2017 diversas acciones con el objetivo de potenciar sus recursos enoturísticos ligados a la producción de los vinos blancos más reconocidos en la cuenca del Duero, los vinos verdes portugueses y el verdejo de Rueda en España.
 

RUTA DEL VINO DE RUEDA
14/06/2017

La Ruta del Vino de Rueda, fiel a su compromiso de potenciar sus valores, crea Carlos V en la Ruta del Vino de Rueda. Secretos para viajar en el tiempo’, una campaña dirigida a poner en valor un punto clave de su pasado. Se trata del primer viaje del emperador Carlos V a las tierras que hoy se asocian a la Ruta, por medio de núcleos como Tordesillas, Medina del Campo, Mojados y Valdestillas. Todos ellos han preparado numerosas alternativas para fomentar este hito, favorecer el desarrollo local y ser un eje de aprendizaje. Muchas de estas propuestas ya se pueden disfrutar mediante muestras teatrales, conciertos, espectáculos, música de época y muchas otras opciones, que se mantendrán activas hasta el mes de noviembre.

RUTA DEL VINO CIGALES
09/06/2017

La Ruta del Vino Cigales sigue creciendo con paso firme para convertirse en un destino enoturístico referente debido a su situación estratégica en el centro de Castilla y León con de buenas comunicaciones y de disponer de infinidad de atractivos culturales, patrimoniales y turísticos. Los plenos de los ayuntamientos de San Martín de Valvení y Santovenia de Pisuerga han aprobado la adhesión a este proyecto enoturístico certificado en el año 2015, sumando en total once municipios a la Ruta del Vino. La incorporación de ambos municipios servirá para fortalecer el Valle del Pisuerga con los viñedos históricos vinculados a la Denominación de Origen Cigales.

DO TORO
09/06/2017

La Bodega Familiar Liberalia Enológica, situada en pleno corazón de la Denominación de Origen Toro, ha recibido de nuevo a un nutrido grupo de miembros de la Asociación Cultural Salmantina de la localidad de Galindo y Perahuy, todos ellos grandes aficionados a la cultura del vino.

 

RUTA DEL VINO RIBERA DEL DUERO Y ASEBOR
09/06/2017

Una cata sonora a ciegas, una divertida búsqueda del tesoro entre viñas y barricas, un concurso de aromas de vino y vermut, un paseo por una bodega subterránea iluminada con velas, maridajes diversos, talleres olfativos, degustaciones disfrutando de una puesta de sol. Así hasta una veintena de atractivas actividades. Es la propuesta del II Festival de Enoturismo ‘Pasaporte a la Ribera’ que promueve la Asociación de Bodegas Empresariales de la Ribera del Duero (Asebor) y la Ruta del Vino Ribera del Duero para los días 9, 10 y 11 y 16, 17 y 18 de junio. Dos fines de semana llenos de experiencias enoturísticas únicas y diferentes creadas por 16 bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Un viaje sensorial para turistear con el vino.