FITUR 2018
17/01/2018

Fitur ha acogido hoy la presentación de 'Spain Through its Wineries' (De Bodegas por España), una marca bajo la que se presenta una nueva oferta turística fruto de la unión de algunos de los grupos bodegueros españoles más destacados, para ofrecer al turista un producto innovador y más completo que el ofrecido hasta ahora y que pretende generar una nueva fuente de riqueza y atracción turística basada en tres pilares: la sostenibilidad (medioambiental, económica y social), el desestacionalización y el desarrollo rural. Entre los nueve grandes grupos bodegueros que forman parte de esta alianza enoturística, se encuentra Bodegas Familiares Matarromera, su presidente, Carlos Moro, ha asegurado esta mañana que «este proyecto es un ejemplo de la colaboración entre bodegas representativas de nuestro país junto con instituciones y entidades con un fin común: la proyección de la marca España a través del Enoturismo. Desde Bodegas Familiares Matarromera nos sentimos orgullosos de formar parte ya que estamos plenamente identificados en transmitir y acercar este maravilloso mundo vinícola a todas las personas con propuestas diferenciales llenas de valor».

FITUR 2018
16/01/2018

El enoturismo está de moda; un sector que crece en número de visitantes y gasto medio por turista y que atrae, como consecuencia, una atención cada vez mayor. Es el caso de la Ruta del Vino de Rueda, que participará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018) por medio de un espacio especialmente diseñado para promover la oferta de turismo del vino de Castilla y León (Pabellón 7, stand 7B02-7B04). También la Ruta del Vino Cigales representará a todos sus asociados de forma intensa en la 38ª edición de esta feria. La Ruta del Vino Cigales mostrará su oferta enoturística con una participación activa en el estand de la Junta de Castilla y León, donde tendrá representación permanente, junto al resto de rutas de la comunidad autónoma, además de establecer contactos comerciales y también de mostrar su oferta al público final.

RUTA DEL VINO RIBERA DEL DUERO
27/12/2017

La Ruta del Vino Ribera del Duero sigue creciendo cada año, cuantitativa y cualitativamente, y diversifica su oferta. Cinco nuevos proyectos empresariales turísticos acaban de recibir el visto bueno para incorporarse a la lista de integrantes de la Ruta, que asciende actualmente a 265 asociados y adheridos. Con ellos se amplían los servicios que la Ruta ofrece a los visitantes de la Ribera del Duero, tanto en el ámbito del ocio (con dos nuevas ofertas relacionadas con la naturaleza y el mundo del motor), como de alojamientosinformación turística. 

RUTA DEL VINO CIGALES
27/12/2017

El Canal de Castilla y río Pisuerga son prioritarios en la promoción de la Ruta del Vino Cigales aportando particularidades diferenciadores en el paisaje. Un lujo que solo dispone la Ruta del Vino Cigales dentro del Club de Producto Rutas del Vino de España. Por eso, la Ruta del Vino Cigales instala nueva señalización para promover el enoturismo en el Ramal Sur del Canal de Castilla, según informa el gerente de la ruta, Miguel Ángel García Velasco.

RUTA DEL VINO DE RUEDA
13/12/2017

Un año más, el espíritu navideño invade la Ruta del Vino de Rueda de la mano de las actividades que sus socios han preparado para la ocasión. Visitas a bodegas, la mejor gastronomía, exposiciones o mercados navideños son algunas de las propuestas que los municipios y establecimientos que componen la Ruta del Vino de Rueda han confeccionado con el objetivo de posicionar el enoturismo como una opción de ocio y de regalo también en Navidad, viajando en familia, pareja o con amigos.

RUTAS DEL VINO CIGALES Y ARLANZA
11/12/2017

El visitante no entiende de fronteras pero sabe identificar territorios. La Ruta del Vino Cigales que forma parte de las seis Rutas del Vino certificadas en Castilla y León, se encuentra en una situación estratégica ideal en el centro de la región. A caballo entre Valladolid y Palencia por la Autovía A-62 (antiguo camino real de Burgos y cañada real), comparte la comarca del cerrato con la Ruta del Vino hermana de Arlanza, en la que la cultura del vino y las bodegas subterránea son seña de identidad junto al ríco paisaje en el sur de la provincia de Palencia. Por todo ello, las Rutas del Vino Cigales y Arlanza han decidido unirese para promocionar el enoturismo en Las Edades del Hombre 2018. Las bodegas subterráneas y casas-cuevas serán protagonistas en la promoción conjunta que se realizará para complementar la visita de Las Edades en Aguilar de Campoo, según informa el gerente de la Ruta del Vino Cigales, Miguel Ángel García Velasco.

RUTAS DEL VINO DE CASTILLA Y LEÓN
11/12/2017

Con el mundo del vino como hilo conductor, pero bien aderezado con la gastronomía, el patrimonio cultural, etnográfico y paisajístico. Esos son los secretos que han convertido al enoturismo, o turismo relacionado con el vino, en un producto al alza en Castilla y León, con una trayectoria ascendente que se ha convertido también en un revulsivo económico para estos enclaves. El enoturismo fija población, crea empleo e impulsa la economía en el ámbito rural. Se estima que, durante 2017, en torno a medio millón de personas practicarán el enoturismo en la región, visitando alguna de las seis rutas certificadas: Ribera del Duero, El Bierzo, Rueda, Cigales, Arlanza y Sierra de Francia. Todas ellas confirman unas expectativas de aumento significativo de visitantes que mejorarán los datos del pasado año, cuando ya se batieron todos los récords.