RUTA DEL VINO CIGALES
13/11/2017

Cigales ha celebrado el Día Europeo del Enoturismo a lo largo de este fin de semana donde la gastronomía, patrimonio y los vinos han sido los protagonistas para la promoción y puesta en valor del turismo del vino. La Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin), entidad sin animo de lucro dedicada a la afirmación de la identidad histórico-cultural, patrimonial, económica y social de las ciudades y territorios relacionados con la producción de vino de calidad, impulsa esta iniciativa desde el año 2009, y es que, entre sus funciones está también el dar a conocer la cultura, el patrimonio y las tradiciones de los territorios vitivinícolas, las rutas del vino certificadas y las Ciudades asociadas a la red Europea del Vino como es el caso de Cigales, según informa Jesús Pilar Sobejano, del departamento de Prensa y Comunicación Cigales.

RUTA DEL VINO DE RUEDA
13/11/2017

La Ruta del Vino de Rueda ha inaugurado su circuito ecuestre, de senderismo y bicicleta de montaña. Se trata de un circuito circular pedestre y entre viñedos, entre Medina del Campo, La Seca y Rueda; un nuevo recurso que se ha presentado en el contexto de la Semana Europea del Enoturismo y que además será la primera ruta ecuestre y de senderismo homologada por la Real Federación Española de Hípica y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

RUTA DEL VINO CIGALES
09/11/2017

La Ruta del Vino Cigales continúa apostando por la gastronomía para impulsar la actividad en los distintos establecimientos hosteleros adheridos, el buen trabajo que están realizando los cocineros y profesionales así como la gran materia prima con la que trabajan. Por todo ello, desde maána al domingo se celebrará la III Ruta de Pinchos Tierra del Cigales, que coincide con la Semana Europea de Enoturismo que se celebra por primera vez de forma conjunta en todas las Rutas del Vino de Castilla y León, según informa Miguel Ángel García Velasco, gerente de la Ruta del Vino Cigales.

SEMANA DEL ENOTURISMO
03/11/2017

 Visitas gratuitas, jornadas de puertas abiertas, catas, degustaciones, actividades prácticas y formativas o la naturaleza son solo algunas de las propuestas que varios de los socios que componen la Ruta del Vino de Rueda han preparado para celebrar el Día Europeo del Enoturismo, que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre. Además, este será el primer año en que todas las Rutas del Vino de Castilla y León, en colaboración con la Junta de Castilla y León, celebren la Semana del Enoturismo. Lo harán de la mano de la mejor gastronomía, ya que varios restaurantes han elaborado menús especiales inspirados en esta época del año, el otoño, siempre con productos locales de la tierra y maridados con vino DO Rueda, en el marco de con la Mesa de la Gastronomía de la Junta de Castilla y León. Del 3 al 12 de noviembre, la Ruta del Vino de Rueda acercará la cultura vitivinícola a todos sus visitantes con multitud de opciones para todos los públicos

 

RUTA DEL VINO RIBERA DEL DUERO
31/10/2017

Finca Villacreces comienza el mes de noviembre con actividades para que los enoturistas que viajan en este mes disfruten de una actividad diferente cada sábado. Noviembre es el mes del enoturismo en Finca Villacreces. Cada sábado de noviembre va a tener una temática especial para que los visitantes disfruten de la bodega Finca Villacreces.

 

RUTA DEL VINO DE RUEDA
19/10/2017

La Ruta del Vino de Rueda se sumergirá de nuevo, como ya hizo en verano, en la campaña 'Carlos V en la Ruta del Vino de Rueda. Secretos para viajar en el tiempo', dirigida a poner en valor un punto clave de su pasado. Se trata del primer viaje del emperador Carlos V a las tierras que hoy se asocian a la Ruta, por medio de núcleos como Valdestillas, que este fin de semana ha preparado numerosas alternativas para fomentar este hito, favorecer el desarrollo local y ser un eje de aprendizaje, entre las que se encuentran recitales de canto y música renacentista, recreaciones históricas o muestras de danza. La Ruta del Vino de Rueda también estará presente a través de un stand informativo y una degustación de vinos de la Denominación de Origen Rueda.
 

RUTA DEL VINO CIGALES
02/10/2017

Decía Machado que el agua buena deja vida en su huida. Ya no hay duda alguna. Está testado. El proyecto que se barruntara hace tres años en la mente de algunos iluminados del Club Northwind y la Federación de Piragüismo, con la inestimable ayuda de la Diputación Provincial de Valladolid, ha arrancado en un devenir que, como el agua que lo sustenta, está condenada finalmente a desembocar en el mar del éxito. Así lo demuestran los números de esta primera edición del I Canal de Castilla Tour Open Challenge: 40 embarcaciones, entre tablas de Sup (pádel surf) y piraguas, más de 60 personas llegadas desde Asturias, Cantabria, País Vasco, Málaga, Madrid, Alicante y Castilla y León en competición individual y por equipos. Todas ellas poblaron de colorido el Canal de Castilla, la obra magna que en su día también idearon unas mentes ilustradas.