Vinos de la Tierra de Castilla y León


La mención Vino de la Tierra de Castilla y León es un paraguas muy importante para amparar vinos de calidad elaborados o envejecidos en bodegas ubicadas en el territorio de la Comunidad autónoma.

Las bodegas elaboran vinos sobre la base de uvas procedentes de viñedos que están inscritos en el registro vitícola de Castilla y León. La mención Vino de la Tierra de Castilla y León ampara vinos blancos, rosados y tintos. El arco de variedades autorizadas y recomendadas es muy amplio, lo que permite a las bodegas elegir uvas en distintas zonas.


Vino de la Tierra de Castilla y León : C/ Mariano García Abril, nº 6 bajo. 47014 Valladolid. Teléfono: 983 360 383 Página Web: www.asovintecal.com

Además de las variedades autóctonas ya conocidas, como la tinta de Toro, tempranillo, Juan García, verdejo, malvasía, rufete y garnacha, entre otras, se pueden utilizar un buen número de variedades foráneas autorizadas, desde la cabernet sauvignon a la chardonnay o la gewürztraminer, la pinot noir o la syrah. Esta mención fue aprobada en marzo de 2005 y actualmente ampara a bodegas y vinos de prácticamente toda la región de Castilla y León.
Meneame Twitter Fresqui Fresqui