DO Rueda


Es la Denominación de Origen de los vinos blancos de calidad y el feudo de uno de los cepajes españoles más valorados: la uva verdejo. La singularidad de esta cepa autóctona de Rueda –que se reparte por términos municipales de Valladolid, Segovia y, en menor número, de Ávila- permite a las 47 bodegas inscritas en el Consejo Regulador elaborar vinos blancos con una fuerte presencia en los mercados nacionales e internacionales, liderando en el mercado nacional el hueco de la relación calidad-precio en blancos jóvenes.













 

Junto a la variedad verdejo, convive la sauvignon blanc que, tras 25 años de aclimatación al valle del Duero, logra destacar junto a la verdejo, cada vez a más corta distancia entre los cepajes de más potencial aromático del momento.

 

El verdejo es omnipresente y la base de vinos jóvenes, blancos envejecidos en roble, fermentaciones en barrica y vinos espumosos. Esta DO cuenta con una superficie de 9.011 hectáreas de viñedo que cultivan 1.360 viticultores inscritos en el Consejo Regulador.

 



 

Meneame Twitter Fresqui Fresqui