CLUB DE CATA DE EL NORTE D CASTILLA
23/05/2017

Eduardo Gascón elabora vinos de Ribera del Duero que se salen un poco de la norma. Para ello ha apostado por producir los tintos de la variedad tempranillo, con uvas de viñas viejas de distintos suelos y altitudes, con maceraciones cortas en depósitos de acero inoxidable más bajos y anchos, con fermentaciones malolácticas en barricas de 500 litros, con crianzas sobre sus propias lías y con ‘batonages’ durante cinco meses.

CLUB DE CATAS DE EL NORTE DE CASTILLA
19/12/2016

Los invitados del Club de Catas de El Norte de Castilla despidieron ayer el año con cuatro vinos «de leyenda» del Grupo Matarromera, según los describió ayer Teresa Muñoz, miembro del equipo de Comunicación y Marketing. Unos vinos muy recomendables para las comidas y cenas de estas Navidades, que explicaron los enólogos Félix González y Alberto Guadarrama, entre los que había dos primicias. El primero fue un blanco de la variedad verdejo fermantado en barrica de la DO Rueda y los otros tres eran tintos de la Ribera del Duero con una gran riqueza aromática.
 

CLUB DE CATAS DE EL NORTE DE CASTILLA
13/12/2016

No fue un concierto de Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo, pero a lo que asintieron los invitados de El Norte de Castilla el martes estuvo a la altura de los tres tenores. Fueron en realidad cinco los tenores, en este caso enólogos, y en cada una de las cinco botellas de vino las notas se habían acoplado a la perfección. Cinco vinos de la altura del bel canto, con gran capacidad de guarda: Carlos Moro Finca Las Marcas 2015, Finca Valdehierro 2014, Finca Valmediano 2014, Rento 2011 y Selección Personal Carlos Moro Cyan 2002. Cinco vinos elaborados con las mejores uvas de los mejores pagos del Grupo Matarromera, bajo la batuta de un director de orquesta como Carlos Moro, como él mismo se definió, para reivindicar que detrás de todo existe un gran equipo.

Pinche aquí para ver las fotos

CLUB DE CATAS DE EL NORTE DE CASTILLA
29/11/2016

Si la ‘Vitis vinifera’, es decir, la vid, viajó desde el Viejo Mundo hasta el Nuevo Mundo para adaptarse a los suelos, altitudes y climas, también la lengua española se ha enriquecido y se ha convertido en algo más sonoro y meloso. Así quedó patente anoche en la cata de vinos de la Ribera del Duero de Pagos de Valcerracín y los argentinos de Finca La Luz. La magia se coló entre los invitados de El Norte de Castilla, en la sala del AC Palacio de Santa Ana, en cuanto tomó la palabra el propietario de las dos bodegas citadas, Ricardo Fernández Nuñez, nacido en Argentina y nieto de dos gallegos de Lugo, Serafín Fernández y María Nuñez, que trabajaron como temporeros en los viñedos de la zona de Peñafiel, antes de viajar hasta Buenos Aires en busca de mejor fortuna.
 

CLUB DE CATAS DE EL NORTE DE CASTILLA
28/11/2016

No es muy habitual que los invitados del Club de Catas de El Norte de Castilla (y su canal www.castillayleondevinos. com) tengan la oportunidad de probar referencias enológicas procedentes de fuera de la comunidad autónoma y de España. Pero mañana martes, 29 de noviembre, en la sala de catas del hotel AC Palacio de Santa Ana, en Valladolid, se podrán apreciar las características de dos vinos elaborados en el Valle de Uco, en la provincia argentina de Mendoza, y otros tres de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Será de la mano de Pagos de Valcerracín.

EL CLUB DE CATAS DE EL NORTE DE CASTILLA
30/06/2016

Cepa 21 recibió ayer por la tarde a los suscriptores y lectores del Club de Catas de El Norte de Castilla y su canal especializado www.castillayleondevinos.com en sus modernas instalaciones del término municipal de Castrillo de Duero, junto a la N-122. Fue José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, el encargado de explicar un proyecto que nació de manos de la tercera generación de la familia para dar la bienvenida al siglo XXI con una vanguardista bodega, rodeada de viñedos. Por primera vez para el Club de Catas de El Norte los invitados disfrutaron de los vinos en el lugar donde se elaboran y pudieron asomarse al valle del río Duero desde la magnífica terraza mirador de Cepa 21. La satisfacción de los invitados por este viaje bajo el sol de la Ribera del Duero fue más que evidente. 

Para ver la galería de de fotos pinche aquí

RUTA DEL VINO DE RUEDA
02/06/2016

La Ruta del Vino de Rueda organiza sus I Jornadas Gastronómicas, del 5 al 26 de junio, con el objetivo de promocionar el enoturismo y multiplicar la visibilidad de sus establecimientos de hostelería. La mejor forma de lograrlo es acercar la excelencia de sus fogones a los comensales mediante una atractiva propuesta: realizar un calendario de menús especiales en los que chefs y bodegueros se unen para elaborar y elegir el maridaje de cada plato, además de realizar las catas de los vinos en exclusiva para los visitantes. Asimismo, las bodegas repartirán entre los asistentes a cada cena o comida promociones de 2x1 en visitas guiadas a sus instalaciones.