CLUB DE CATAS DE EL NORTE DE CASTILLA
18/12/2017

El bodeguero Ricardo Fernández Ñunez prefiere que le conozcan como viñatero o viñador, como a su abuelo Serafín Fernández, que se fue de joven a Argentina con su mujer, María Nuñez, después de haber trabajado en los viñedos de Peñafiel hace 110 años. Fundó una bodega, Finca de la Luz, en el Valle de Uco, en la provincia de Mendoza, donde los viñedos se encuentran a 1.100 metros de altitud y donde resisten temperaturas extremas a consecuencia de los vientos. Muchas décadas después, el nieto ha cumplido el sueño de su abuelo y ha regresado a Peñafiel, donde elabora los vinos de la marca Valpincia en la bodega llamada desde este año La Luz del Duero.
 

CLUB DE CATAS DE EL NORTE DE CASTILLA
15/12/2017

Los invitados del Club de Catas de El Norte de Castilla (y su canal especializados Castillayleondevinos.com) tendrán la última cita de este año el próximo lunes, 18 de diciembre. En esta ocasión, será la bodega La Luz del Duero, que ha mudado su anterior nombre de Valpincia, aunque lo conserva para sus vinos. El encuentro tendrá lugar a las 20:00 horas en el hotel AC Palacio de Santa Ana de Valladolid.
 

BODEGAS FAMILIARES MATARROMERA
13/12/2017

Con la maestría que le caracteriza, el director técnico de Bodegas Familiares Matarromera, Félix Antonio González Jiménez, encandiló anoche a los invitados que participaron en la cata organizada por El Norte de Castilla en el hotel AC Palacio de Santa Ana. El enamoramiento surgió tanto de sus palabras y explicaciones como de la calidad de los cinco excelentes vinos que se llevaron a la mesa de cata: Melior 2016, Matarromera Crianza 2015, Matarromera Reserva 2014, Matarromera Gran Reserva 2011 y Matarromera Prestigio 2014.

Para ver todas las fotos de la cata, pincha aquí 

CLUB DE CATAS DE EL NORTE DE CASTILLA
11/12/2017

Bodegas Familiares Matarromera regresa al Club de Catas de El Norte de Castilla con cinco vinos de la bodega que dio origen a este grupo y su nombre. Los invitados de El Norte y su canal especializado www.castillayleondevinos.com catarán los tintos de la variedad tempranillo Melior de Matarromera 2016, Matarromera Crianza 2015, Matarromera Reserva 2014, Matarromera Gran Reserva 2011 y Matarromera Prestigio 2014, todos ellos vinos clásicos, equilibrados, bien estructurados y de gran complejidad, que poseen la elegancia e intensidad propios de la Denominación de Origen ribera del Duero, donde se ubica la bodega. La cata tendrá lugar este miércoles, 13 de diciembre, a las 20:00 horas, en el hotel AC Palacio de Santa Ana, en Valladolid.
 

CLUB DE CATAS DE EL NORTE DE CASTILLA
11/12/2017

Ejemplo de adaptación y transformación la cooperativa Agrícola Castellana, de La Seca (Valladolid), fundada en 1935 ha sabido evolucionar posicionándose como referencia de los vinos blancos españoles. Para cautivar vista, olfato y paladar de los asistentes a la cata organizada por El Norte de Castilla y su canal especializado www.castillayleondevinos.com, en el hotel Palacio de Santa Ana, en Valladolid, los invitados del Club de Catas del Norte se deleitaron con los verdejos más clásicos, como Cuatro Rayas, Cuatro Rayas Viñedos Centenarios y Cuatro Rayas Fermentado en Barrica, su vino añejo 61 Dorado, y descubrieron al recién estrenado el 61 Vermouth. Una impecable combinación de verdejos intergeneracional, de esta bodega de la que salen actualmente 16 millones de botellas cada año y que con el 61 Vermouth dan una vuelta de tuerca y convencen con la introducción de innovadoras fórmulas para conquistar nuevos objetivos en el mercado nacional y extranjero. 
 

CLUB DE CATAS DE EL NORTE DE CASTILLA
01/12/2017

Tradición e innovación de darán la mano en la próxima cata organizada por El Norte de Castilla y su canal especializado www.castillayleondevinos.com de la mano de una bodega con tan larga y consolida trayectoria como la cooperativa Agrícola Castellana, de La Seca (Valladolid), y los vinos de su marca más universal, Cuatro Rayas. La cata tendrá lugar el próximo lunes, 4 de diciembre, a las 20:00 horas, en el hotel Palacio de Santa  Ana, en Valladolid. Los invitados del Club de Catas del Norte probarán sus verdejos más clásicos, como Cuatro Rayas, Cuatro Rayas Viñedos Centenarios y Cuatro Rayas Fermentado en Barrica, una joya que nunca ha dejado de elaborar, como es su vino añejo 61 Dorado, y su principal novedad, el 61 Vermouth.
 

CLUB DE CATAS DE EL NORTE DE CASTILLA
27/11/2017

La bodega Pradorey vuelve a ser pionera en la Ribera del Duero con la comercialización del primer vino elaborado en tinajas de barro de entre 1.000 y 2.000 litros. La bodega fundada en 1989 por el ingeniero agrónomo y empresario Javier Cremades de Adaro en la Finca Real Sitio de Ventosilla, en el término burgalés de Gumiel de Mercado, donde plantó 520 hectáreas de viñedo, fue pionera en sus día con el lanzamiento del primer tinto roble, después con un rosado muy caído de color y ahora ha dado una vuelta de tuerca a la tecnología para producir un vino a la antigua usanza: sin despalillar, pisado con los pies, criado en tinajas de barro y con bazuqueos continuos para mover el sombrero, según explicó el director general de Pradorey, Fernando Rodríguez de Ribera Cremades. Los invitados de El Norte de Castilla cataron El Cuentista 2015, Pradorey Finca Valdelayegua 2015, Adaro 2015 y El Buen Alfarero 2016. La cata se celebró en el hotel AC Palacio de Santa Ana, de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid.

Todas las fotografías de la cata