CLUB DE CATAS DE EL NORTE DE CASTILLA
26/06/2017

El director técnico del grupo bodeguero Familia Martínez Bujanda, Lauren Rosillo, demostró ayer que con la variedad verdejo se pueden elaborar grandes vinos, sin perder la expresividad de esta casta que se ha adaptado a la perfección a los terrenos de la Denominación de Origen Rueda. El enólogo llevó a los invitados de El Norte de Castilla y su canal especializado www.castillayleondevinos.com cuatro añadas distintas de Finca Montepedroso, el único vino que por el momento produce esta familia en Rueda, aunque Rosillo ya anunció que parte de la cosecha de 2014 se cría sobre sus lías en huevos de cemento en esta moderna bodega. Habrá que esperar a 2018 para probar el vino.

Para ver todas las fotos de la cata puedes pinchar aquí

CLUB DE CATAS DE EL NORTE DE CASTILLA
07/06/2017

Los invitados del Club de Catas de El Norte de Castilla y su canal especializado de vinos (www.castillayleondevinos.com) cataron ayer cinco referencias vínicas de gran calidad procedentes de las denominaciones de origen Rueda y Cigales. La cata permitió apreciar las diferencias entre las variedades blancas sauvignon blanc, de origen francés, y la verdejo, pero también las singularidades de los vinos fermentados en barrica con la casta autóctotona de Rueda. Pero también tuvo presencia del rosado Emina que se elabora en Valdelosfrailes, bodega de la DO Cigales.
 

CLUB DE CATA DE EL NORTE D CASTILLA
23/05/2017

Eduardo Gascón elabora vinos de Ribera del Duero que se salen un poco de la norma. Para ello ha apostado por producir los tintos de la variedad tempranillo, con uvas de viñas viejas de distintos suelos y altitudes, con maceraciones cortas en depósitos de acero inoxidable más bajos y anchos, con fermentaciones malolácticas en barricas de 500 litros, con crianzas sobre sus propias lías y con ‘batonages’ durante cinco meses.

CLUB DE CATAS DE EL NORTE DE CASTILLA
19/12/2016

Los invitados del Club de Catas de El Norte de Castilla despidieron ayer el año con cuatro vinos «de leyenda» del Grupo Matarromera, según los describió ayer Teresa Muñoz, miembro del equipo de Comunicación y Marketing. Unos vinos muy recomendables para las comidas y cenas de estas Navidades, que explicaron los enólogos Félix González y Alberto Guadarrama, entre los que había dos primicias. El primero fue un blanco de la variedad verdejo fermantado en barrica de la DO Rueda y los otros tres eran tintos de la Ribera del Duero con una gran riqueza aromática.
 

CLUB DE CATAS DE EL NORTE DE CASTILLA
13/12/2016

No fue un concierto de Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo, pero a lo que asintieron los invitados de El Norte de Castilla el martes estuvo a la altura de los tres tenores. Fueron en realidad cinco los tenores, en este caso enólogos, y en cada una de las cinco botellas de vino las notas se habían acoplado a la perfección. Cinco vinos de la altura del bel canto, con gran capacidad de guarda: Carlos Moro Finca Las Marcas 2015, Finca Valdehierro 2014, Finca Valmediano 2014, Rento 2011 y Selección Personal Carlos Moro Cyan 2002. Cinco vinos elaborados con las mejores uvas de los mejores pagos del Grupo Matarromera, bajo la batuta de un director de orquesta como Carlos Moro, como él mismo se definió, para reivindicar que detrás de todo existe un gran equipo.

Pinche aquí para ver las fotos

CLUB DE CATAS DE EL NORTE DE CASTILLA
29/11/2016

Si la ‘Vitis vinifera’, es decir, la vid, viajó desde el Viejo Mundo hasta el Nuevo Mundo para adaptarse a los suelos, altitudes y climas, también la lengua española se ha enriquecido y se ha convertido en algo más sonoro y meloso. Así quedó patente anoche en la cata de vinos de la Ribera del Duero de Pagos de Valcerracín y los argentinos de Finca La Luz. La magia se coló entre los invitados de El Norte de Castilla, en la sala del AC Palacio de Santa Ana, en cuanto tomó la palabra el propietario de las dos bodegas citadas, Ricardo Fernández Nuñez, nacido en Argentina y nieto de dos gallegos de Lugo, Serafín Fernández y María Nuñez, que trabajaron como temporeros en los viñedos de la zona de Peñafiel, antes de viajar hasta Buenos Aires en busca de mejor fortuna.
 

CLUB DE CATAS DE EL NORTE DE CASTILLA
28/11/2016

No es muy habitual que los invitados del Club de Catas de El Norte de Castilla (y su canal www.castillayleondevinos. com) tengan la oportunidad de probar referencias enológicas procedentes de fuera de la comunidad autónoma y de España. Pero mañana martes, 29 de noviembre, en la sala de catas del hotel AC Palacio de Santa Ana, en Valladolid, se podrán apreciar las características de dos vinos elaborados en el Valle de Uco, en la provincia argentina de Mendoza, y otros tres de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Será de la mano de Pagos de Valcerracín.