Las Gavias


Es la cooperativa de toda la vida de Pereña de la Ribera, que fue fundada en 1957. En el año 2006 acometió reformas para garantizar su futuro. Embotella desde la añada de 1991, les permite etiquetar las hectáreas de uvas Juan García y Rufete. Los socios de la cooperativa, las viejas viñas, repartidas por los bancales y parajes de Pereña, son el mayor potencial de esta bodega de Los Arribes salmantinos.

La Bodega, empresa joven pero con experiencia en el mundo del vino a través de sus socios: bodegueros y propietarios de viñedos, se dedica a la elaboración, crianza, envasado y comercialización de vino procedente de  uvas autóctonas de  la zona de Pereña de la Ribera, en la parte salmantina de los Arribes del Duero.

Nuestros vinos, tintos y rosados,  se elaboran con uva de una variedad  única, autóctona y con dificultades de supervivencia como es la  Juan García. Ello  nos permite ofrecer un producto diferente en cuanto al vino a nivel mundial, no sólo en España,  y con una calidad dificilmente comparable.
Igualmente ofrecemos vinos blancos elaborados con extremo cuidado y procedentes de cepas antiguas situadas en los bancales que contemplan en paso del rio Duero. La variedad utilizada es malvasía.

Directo Gerente: Julio Gallo ( Uruguallo)
Director técnico: Julio Gallo
 

Dirección: Avda. De La Constitución 2. 37175, Pereña De La Ribera (Salamanca)
Teléfono: 923573069
Web:

Enoturismo: Si
Elabora en sus instalaciones: Si

Por tipos Crianza
Maceracion carbónica No Blancos fermentados en barrica o envejecidos en roble   No
Joven rosado Si Vino con pocos meses en barrica    No
Dulces No Joven roble No
Joven blanco Si Tintos crianza o envejecidos en barricas de roble No
Espumosos No Tintos reserva - gran reserva No
Joven tinto Si Vinos de añada - especiales - alta presión No
Vinos de pago No
Nave de crianza Viñedo
Total de barricas En espaldera
De roble francés En vaso 110.00 has.
De roble americano
Meneame Twitter Fresqui Fresqui