Diez Siglos de Verdejo


La bodega Diez Siglos de Verdejo está situada al norte de la Denominación de Origen Rueda, en la localidad vallisoletana de Serrada. Nace con vocación de elaborar vinos blancos de gran calidad al recoger el fruro de la experiencia de casi mil años en el cultivo de la uva verdejop, autóctona de la DO Rueda.

Cuenta con 380 hectáreas de viñedo controlado por los técnicos de la bodega, se ubican en los términos municipales de Serrada, La Seca, Villabueva de Duero, Rueda, Pozaldez, Nava del Rey y Medina del Campo. Los viñedos se cultivan en terrazas de terrenos pedregosos, a una altitud de 750 metros sobre el nivel del mar, al sur del río Duero y con un clima continental que da fuertes contrates de temperatura.

Las variedades son Verdejo, Sauvignon Blanc y Viura.

La bodega cuenta con la tecnología más moderna para la eleboración de sus vinos. Las marcas de sus vinos son Diez Siglos, Castillo de la Mota, Canto Real y Canto 5 (un frizzante de aguja elaborado con verdejo y saugvignon blanca, con solo 5,5 de grado alcohólico.

El proceso de cultivo de la viña comienza nada más terminar la vendimia, haciendo las labores de campo en sus viñedos, con poda selectiva, poda en verde y aclareo para controlar la producción y la mejor calidad de lasas uvas. Cuando el fruto es de una calidad excelente y en el momento óptimo de maduración, se realiza la vendimia aprovechando las temperaturas más bajas de la noche, con el fin de controlar al máximo la temperatura de la uva.

Una vez en el lagar, permanece macerándose con una temperatura controlada en atmósfera inerte, pasando posteriormente a realizar un prensado de baja presión para la extracción del mosto flor. Seguido de un desfangado estático del mosto y posterior fermentación con una temperatura controlada de 14 º en depósitos de acero inoxidable. Todos estos procesos se realizan en ausencia de oxígeno para evitar cualquier tipo de oxidación de la uva o del mosto. Realizada la fermentación durante 22 días, el vino permanece en depósitos de acero inoxidable durante 4 meses estando en continuo contacto con sus lías finas, haciendo periódicamente remontados del vino.

Dirección: Carretera De Valladolid, Km. 24,5 Serrada (Valladolid)
Teléfono: 983 559 910 - 983 660 888
Web: Www.diezsiglos.es

Enoturismo: Si
Elabora en sus instalaciones: Si

Por tipos Crianza
Maceracion carbónica No Blancos fermentados en barrica o envejecidos en roble   Si
Joven rosado No Vino con pocos meses en barrica    Si
Dulces No Joven roble No
Joven blanco Si Tintos crianza o envejecidos en barricas de roble No
Espumosos No Tintos reserva - gran reserva No
Joven tinto No Vinos de añada - especiales - alta presión No
Vinos de pago No
Nave de crianza Viñedo
Total de barricas En espaldera
De roble francés En vaso
De roble americano
Meneame Twitter Fresqui Fresqui