Bodegas Y Viñedos Valduero


La familia García Viadero fue de las primeras firmas burgalesas del vino que irrumpieron en los inicios de la Denominación de Origen. En la añada del 84 comenzaron su singladura readaptando la cooperativa de Gumiel del Mercado. Años después, Valduero encontraría el hueco que buscaba tras cristalizar el ambicioso proyecto en la Ribera.
La moderna bodega, ubicada en el término municipal donde arrancó esta historia de vinos y las cerca de 250 hectáreas de viñedo propio, suponen el afianzamiento definitivo de esta familia en el Duero.
Yolanda García Viadero, miembro de la familia, fue de las primeras enólogas que trabajó en las fermentaciones de la entonces incipiente D.O. Hoy, el equipo técnico, los especialistas en viñedo y la incorporación de personal a la bodega, permiten afrontar el reto de la elaboración de distintas tipologías, entre ellas, las destinadas al envejecimiento. Una parcela que se traduce en 4.500 barricas con distintas procedencias de roble.
Esta familia también hace vinos en Toro, donde tienen en propiedad 100 ha. Elaboran tinto Joven, roble y Arbucala (toro en fenicio, que es un vino de presión) en una bodega que lleva el nombre de VALVIADERO. En el mismo Gumiel del Mercado se encuentran las cuevas de su propiedad que son del siglo XIV, además poseen una casa (antiguo lagar del siglo XVII)  donde se puede comer cordero típico de la zona y degustar sus vinos no por menos de 70 €.


Directo Gerente: Yolanda García Viadero.
Director Técnico: Yolanda García Viadero.
Dirección: C/ La Charca S/n. 09440 Gumiel De Mercado (Burgos)
Teléfono: 947545459
Web: Www.bodegasvalduero.com

Enoturismo: Si
Elabora en sus instalaciones: Si

Por tipos Crianza
Maceracion carbónica No Blancos fermentados en barrica o envejecidos en roble   No
Joven rosado No Vino con pocos meses en barrica    No
Dulces No Joven roble No
Joven blanco No Tintos crianza o envejecidos en barricas de roble Si
Espumosos No Tintos reserva - gran reserva Si
Joven tinto No Vinos de añada - especiales - alta presión Si
Vinos de pago No
Nave de crianza Viñedo
Total de barricas 4500 En espaldera 0.00 has.
De roble francés 0 En vaso 250.00 has.
De roble americano 0
Meneame Twitter Fresqui Fresqui