Concejo Bodegas


La familia Concejo entra, a finales de los 80, en la DO Cigales, en la localidad vallisoletana de Valoria la Buena, el único término municipal con bodega abierta al otro lado del histórico río que parte en dos el viñedo cigaleño. Aunque la familia Concejo gestó el proyecto vitivinícola en 1987, con el inicio de las plantaciones de viña, su primer tinto con Denominación de Origen -Concejo crianza del 98- no salió al mercado hasta diciembre del año 2000.

Concejo Bodegas está dentro de ese pequeño grupo de bodegas que inició el avance inversor en Cigales y que puso sus miras en los tintos, plantando cepas de uva tempranillo. Sin embargo, no han abandonado la elaboración de jóvenes rosados, tan identificados con esta zona. En al actualidad, además de Carredueñas Rosado y Tinto Roble, elaboran un rosado semidulce (Carredueñas Dolce) y un rosado fermentado en barrica ( Carredueñas Fermentado en barrica) como novedades.

Valoria la Buena conserva las huellas de la tradición vitivinícola, que se refleja en el conjunto arquitectónico de bodegas subterráneas, situadas a las afueras de la población. Los hermanos Concejo son la apuesta de futuro del vino local.

En próximas fechas, Concejo Bodegas va a lavar la cara de su bodega, con una nueva inversión que se suma a la llevada a cabo en los últimos años para poner en marcha un espectacular complejo enoturístico, que incluye la Posada Concejo y el restaurante El Sueño del General. La familia Concejo ha dado un importante valor a Valoria la Buena con sus proyectos.

Directo Gerente: Enrique Concejo
Director técnico: Silvia García.
Dirección: Ctra. Valoria-Peñafiel Km. 3.6. 47200. Valoria La Buena (Valladolid)
Teléfono: 983502263
Web: Www.concejobodegas.com

Enoturismo: Si
Elabora en sus instalaciones: Si

Por tipos Crianza
Maceracion carbónica No Blancos fermentados en barrica o envejecidos en roble   No
Joven rosado Si Vino con pocos meses en barrica    No
Dulces Si Joven roble Si
Joven blanco No Tintos crianza o envejecidos en barricas de roble Si
Espumosos No Tintos reserva - gran reserva No
Joven tinto Si Vinos de añada - especiales - alta presión No
Vinos de pago No
Nave de crianza Viñedo
Total de barricas 320 En espaldera 16.00 has.
De roble francés 160 En vaso 1.00 has.
De roble americano 160
Meneame Twitter Fresqui Fresqui