Bodegas Y Viñedos Lleiroso


Bodegas y Viñedos Lleiroso S. A., incluida dentro de la Denominación de Origen Ribera de Duero y situada en el término municipal de Valbuena de Duero (Valladolid), inicia su andadura en Julio de 2001 y surge de la relación entre el viejo maestro y enólogo y un emprendedor farmacéutico.
Esta innovadora bodega tiene como objetivo principal la elaboración y crianza de vinos de élite.
El diseño y edificación de la bodega, realizado por D. Elesio Gatón Gómez, arquitecto de reconocido prestigio, es del todo novedoso.
Cuando el arquitecto recibió el encargo del proyecto de la Bodega, recordó en un principio, como se elaboraba el vino tradicionalmente: despacio, criado en ausencia de luz, en un lugar donde el ambiente permanece fresco y templado en invierno, sin grandes variaciones de temperatura y con tal tranquilidad que no se oía ni correr el aire.
Pensó entonces en una bodega subterránea, pero pronto surgieron serias dificultades: el nivel del agua estaba mucho más cerca del exterior de lo que se creía.
Se decidió entonces a construir una edificación para la crianza de vino que tuviera las condiciones óptimas de una bodega enterrada, pero con carácter aéreo: las paredes se recubrieron con tierra, que ejerce como aislante; del mismo modo la zona superior se cubrió con una piscina y para que el agua de la misma no se calentase, se resguardaron con unos parasoles que, además, se elevan para que haya una corriente continua de aire. Se había conseguido de un modo absolutamente natural aislar y reproducir las mejores condiciones para la crianza del vino.

Director Gerente: Alberto Cobo.
Director Técnico: Alberto Cobo.
Dirección: Ctra. Monasterio, S/n • 47359 Valbuena De Duero (Valladolid)
Teléfono: 983683300
Web: Www.bodegaslleiroso.com

Enoturismo: Si
Elabora en sus instalaciones: Si

Por tipos Crianza
Maceracion carbónica No Blancos fermentados en barrica o envejecidos en roble   No
Joven rosado No Vino con pocos meses en barrica    No
Dulces No Joven roble Si
Joven blanco No Tintos crianza o envejecidos en barricas de roble Si
Espumosos No Tintos reserva - gran reserva Si
Joven tinto Si Vinos de añada - especiales - alta presión Si
Vinos de pago No
Nave de crianza Viñedo
Total de barricas 400 En espaldera 6.00 has.
De roble francés 0 En vaso 0.00 has.
De roble americano 0
Meneame Twitter Fresqui Fresqui