Alberto Ledo


La que fue la Fábrica de Almíbares y Conservas Ledo, fundada en 1818, ha sido reconvertida en una parte a bodega de elaboración, crianza y embotellado de vinos, y en otra al proyecto de enoturismo todavía sin culminar.
 

La historia de esta empresa se remonta al siglo XIX y se basa en la elaboración de productos de excelente calidad, premiados con la medalla de oro en la Exposición Universal de París de 1900. Entonces se elaboraban toda clase de frutas en almíbar, dulce de membrillo, mermeladas, turrones, chocolates, perdices, codornices, conejos y truchas escabechadas, pimientos, fritada de tomate, higos pikled.
 

Hoy en día, se mantiene la tradición familiar en cuanto a la forma de trabajar y hacer las cosas en la bodega. Por eso, esta bodega mima los viñedos de la variedad mencía y trabaja con maestros toneleros para obtener vinos con complejidad y carácter, manteniendo la fruta, todo ello bien integrado en el vino, buscando siempre el punto de equilibrio. Vinos de gran guarda, auténticos y originales. Caldos finos, elegantes y equilibrados en aromas, presencia y sabor.
 

Cada año, la bodega ofrece la posibilidad de adquirir un vino único a través del Club de Barricas Ledo 1818. Ledo Único porque además se trata de un vino criado en la cava subterránea de la antigua fábrica de Almíbares y Conservas fundada en 1818 por el bisabuelo de la familia, por lo que conservan unas condiciones óptimas de crianza, sin luz ni vibraciones, y a temperatura y humedad estables.   

Dirección: C/Estación, Nº 6 C.P. 24500 Villafranca Del Bierzo - León
Teléfono: +0034 636 023 676 / +0034 987 540 312 Aallrs@msn.com
Web: Www.albertoledo.com

Enoturismo: Si
Elabora en sus instalaciones: Si

Por tipos Crianza
Maceracion carbónica No Blancos fermentados en barrica o envejecidos en roble   No
Joven rosado No Vino con pocos meses en barrica    No
Dulces No Joven roble No
Joven blanco No Tintos crianza o envejecidos en barricas de roble Si
Espumosos No Tintos reserva - gran reserva No
Joven tinto No Vinos de añada - especiales - alta presión No
Vinos de pago No
Nave de crianza Viñedo
Total de barricas En espaldera
De roble francés En vaso
De roble americano
Meneame Twitter Fresqui Fresqui