Elías López Montero y Hans Vinding Diers. :: El Norte

INVERSIONES

Verum se convierte en la primera bodega española en llegar a la Patagonia Argentina

EL NORTE
05/10/2017
Elías López Montero, enólogo y miembro de la familia López Montero, propietarios de Bodegas y Viñedos Verum ha presentado en el marco del 5º Salón Vinos de Terruño celebrado en Madrid el proyecto Verumby Verum de manera que se ha convertido en la primera bodega española en llegar a la Patagonia Argentina.
 
 

A la cata asistieron distintos compradores, sumilleres e importadores japoneses que conocieron el proyecto de primera mano y cataron cuatro de los vinos patagónicos, con especial protagonismo para Verum Maria Victoria, malbec 100% elaborado por el propio Elías quien se desplaza hasta en tres ocasiones al año, incluyendo el periodo de vendimia en febrero, para dirigir la vendimia y participar en los procesos de crianza-evolución del vino hasta su embotellado. En próximas vendimias, irá sumando referencias a Verum María Victoria en un proyecto innovador tanto en el concepto del vino como en los procesos de elaboración.

 

Con experiencia en elaboraciones en el hemisferio sur (Suráfrica) además de otras regiones españolas, Elías, expresó el deseo que tenía de experimentar en otras latitudes y que en cierto modo, el destino le ha llevado hasta allí. Con el cambio climático, la mayoría mira hacia el norte, pero él es de los pocos en descubrir que más al sur, también se dan condiciones excepcionales para el cultivo de la vid.

 

En la bodega argentina también colabora un excepcional winemaker: Hans Vinding Diers propietario de bodega Noemia, nacido en Suráfrica, que ah logrado una gran reputación gracias a su trabajo en Australia, Chile, Uruguay, Sudáfrica, Francia, Italia, España, Portugal y Hungría. Es enólogo creador de los prestigiosos vinos Chacra de Patagonia. Dos de sus vinos están entre los 10 mejores de Argentina según Robert Parker. Ahora se suma al proyecto Verum by Verum.

 

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Pionera en introducir la variedad Gewürztraminer y Malvasía Aromática en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.

NOTICIAS RELACIONADAS