Pablo Álvarez, consejero delegado de Vega Sicilia. :: Gabriel Villamil

VEGA SICILIA, UNA MARCA DE REFERENCIA EN EL MUNDO

Vega Sicilia, en los banquetes de Buckingham Palace y Downing Street para agasajar a los Reyes de España

NIEVES CABALLERO
14/07/2017
No hay ninguna duda de que la marca Vega Sicilia vende en el mundo y, por lo tanto, vende España en el mundo. Así ha ocurrido esta semana en Londres, ya que dos de los vinos de Vega Sicilia, Alión 2010 y Valbuena, han estado en las mesas de la cena de gala del más alto nivel organizada para agasajar a los reyes de España, Felipe IV y Letizia, por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, y en la comida con la primera ministra británica, Theresa May, en el número 10 de Downing Street.

 
 
En un mercado en el que la competencia es salvaje y voraz, y al que cada vez se asoman más bodegas para vender sus vinos, Vega Sicilia sigue siendo la marca mítica española que se puede encontrar en los mejores restaurantes del mundo y en las principales citas internacionales.
 

Los Reyes de España iniciaron el pasado miércoles una visita de Estado, la primera desde que ganara el Brexit en el referéndum del año pasado. Tras el discurso del rey de España en las dos cámaras del Parlamento británico, Felipe IV y doña Letizia fueron recibidos por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, donde ofreció una cena de gala en su honor en la que hubo 150 invitados. La cena se celebró en la sala más grande del Palacio, la Ballroom, donde plíticos, empresarios y miembros de la sociedad civil cenaron con el Grand Service, una colección de plata dorada encargada en 1811 por Jorge IV.


Entre los cuatros vinos con los que la Reina británica sorprendió a sus invitados estaba Alión 2000, de la bodega que lleva el mismo nombre y que se ubica en Peñafiel, muy cerca de la legendaria Vega Sicilia. Así lo ha confirmado Pablo Álvarez Mezquiriz, consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, después de recibir una carta de su importodora y distribuidora en Londres, proveedora oficial de la Casa Real Británica. Pablo Álvarez explicó que otro vino del grupo, Valbuena, aunque no sabe de qué añada, se sirvió al día siguiente en la comida del Rey de España con la primera ministra, Theresa May, en el número 10 de Downing Street.

 

 


 
NOTICIAS RELACIONADAS