RECONOCIMIENTOS

Valderiz Juegabolos 2014 entre los 100 mejores vinos del año para 'Wine Enthusiast'

EL NORTE
24/11/2017
Bodegas y Viñedos Valderiz, situada en la localidad burgalesa de Roa y fundada en 1997, ha sido una vez más, reconocida por la prestigiosa revista americana 'Wine Enthusiast' por uno de sus vinos. Juegabolos 2014, ha recibido 96 puntos en su ranking anual, posicionándose así, como el vino español con la puntuación más alta de todos los vinos catados del país.
 
 
Con esta puntuación, Juegabolos 2014 se sitúa entre los 100 mejores vinos del año para la revista, tal y como ha publicado en su clasificación ‘The Enthusiast 100’. Concretamente, se sitúa en el puesto 19, entrando así en el top 20 como el único Ribera del Duero en la lista y el más puntuado de los vinos españoles.


El editor de la revista para España y Sudamérica, Michael Schachner, ha descrito Juegabolos 2014 como un vino “rico, puro, de paladar intenso que muestra equilibrio y comportamiento. Se detalla la mora, la grosella negra, las especias picantes e integrados sabores a roble, con un acabo suave”. Culmina su descripción con una recomendación para los lectores: “beba esta maravilla de cuerpo entero hasta 2028”.


Wine Enthusiast es la revista de vinos más influyente de Estados Unidos y un referente mundial del periodismo especializado. Sus críticas son un indicador de influencia tanto para consumidores como para profesionales de la industria. “Es una gran satisfacción ver un vino de la casa tan bien posicionado en un ranking de reconocido prestigio internacional como el de la revista Wine Enthusiast”, apunta Juan Esteban, administrador de Bodegas y Viñedos Valderiz. 


Juegabolos 2014 es un vino de parcela con Denominación de origen Ribera del Duero, totalmente libre de abonos y tratamientos sistémicos. Sus uvas proceden de un viñedo plantado por Tomás Esteban en 1988, que cuenta con la peculiaridad de tener una capa superior de 1,5 metros de grava que permite una maduración perfecta en un ambiente muy sano. La elaboración es muy suave sin grandes extracciones, con envejecimiento de 24 meses en cubas de hacer inoxidable con una capacidad de 10.000kg.


 
Sobre Bodegas y Viñedos Valderiz


Bodegas y Viñedos Valderiz, situada en la localidad de Roa y con denominación de origen Ribera del Duero, es una bodega familiar fundada en 1997 por Tomás Esteban. Su carácter tradicional y el respeto por el medio ambiente son sus principales señas de identidad, unas características que trasladan a cada uno de los caldos que elaboran.
Con una producción de 250.000 botellas anuales, la bodega comercializa actualmente dos líneas de vino bajo dos marcas diferenciadas, Valderiz y Valdehermoso, con las que está presente en más de 25 países, entre los que destacan Estados Unidos, Alemania, Suiza, Japón y China.
 
NOTICIAS RELACIONADAS