DO ARLANZA

Unas 800 personas degustaron los vionos de la DO Arlanza durante la VI edición de Vinos con Historia de Covarrubias

EL NORTE
15/05/2017

lA VI edición Vinos con Historia celebrada en Covarrubias este fin de semana ya tiene ganadores. Se presentaron 17 referencias de diferentes bodegas de la Denominación de Origen Arlanza. El comité de cata estuvo integrado por varios miembros de la Asociación de Sumilleres de Burgos (Asbu). Unas 800 personas degustaron durante todo el fin de semana los vinos del Arlanza en Covarrubias en la VI edición de Vinos con Historia. El tiempo respetó a los expositores durante las dos jornadas. 

 

-Mejor vino blanco 2016, mejor rosado 2016 y mejor tinto joven 2016 fueron para erferencias de la bodega Dominio de Manciles.

 

-Mejor vino con hasta seis meses en barrica ha sido para Viña del Fraile 2013.

 

-Mejor vino de entre 6 y 12 meses en barrica ha sido para Tinto Lerma 2013.

 

-Mejor vino más de 12 meses en barrica ha sido para Gran Lerma 2012.

 

También se llevó a cabo el concurso de vinos cosecheros con un total de 18 muestras presentadas en las categorías de rosado y tinto con participantes de varias localidades de la comarca del Arlanza. Los ganadores fueron los siguientes:

 

-1º Tinto: Javier Izquierdo Moreno, Covarrubias.

-2º Tinto: Jose Espejo Arjona, Covarrubias.

 

-1º Premio rosado: Javier Izquierdo Moreno, de Covarrubias 

-2º Premio rosado: Florencio Fernández, de Tordueles

 

Unas 800 personas degustaron durante todo el fin de semana los vinos del Arlanza en Covarrubias en la VI edición de Vinos con Historia. El tiempo respetó a los expositores  durante las dos jornadas. 

Las catas dirigidas por las bodegas en las jornadas de sábado y domingo llegaron a los 200 participantes.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Covarrubias contó con el apoyo del Consejo Regulador de la Denomianción de Origen Arlanza, Asbu, Burgos Alimenta y al Ayuntamento.
 

«Desde hoy empezamos a trabajar en la VII edición donde de nuevo estaremos promocionando nuestros productos, Arlanza tiene muy buenos vinos y tiene que ponerlos en valor», según destaca el alcalde de Covarrubias, Óscar Izcara Moreno.

 

NOTICIAS RELACIONADAS