Rodrigo Burgos. :: El Norte

PAGOS DEL REY MUSEO DEL VINO DE MORALES DE TORO

Rodrigo Burgos, nuevo presidente de la Asociación de Museos del Vino de España

EL NORTE
25/07/2017
La Asamblea General de la Asociación de Museos del Vino de España renovó el pasado mes de junio su junta de gobierno para los próximos cuatro años. Al frente de los musos del vino de Esapaña se encuentra el burgalés Rodrigo Burgos, director de Pagos del Rey Museo del Vino desde 2014. La vicepresidencia la ostenta Joaquín Fernández, del Museo del Vino de Cangas de Narcea; como tesorera, en representación de Bodega Aula de Interpretación de Mucientes, estará Gloría Martín, y completarán la junta directiva representantes de Vinseum Museo de las Culturas del Vino de Cataluña, Museo del Vino Málaga y Museo del Vino Ribera del Duero, entre otros.
 
 
La nueva junta directiva, recoge el testigo del buen trabajo desarrollado por las diferentes presidencias, que se han alternado al frente de la Asociación desde sus inicios. Como retos para el presente mandato, se plantea una estrategia integral de comunicación del colectivo para mejorar la visibilidad de la conservación y difusión de cultura del vino que desarrollan, la integración de un mayor número asociados, y el diseño y puesta en marcha de acciones culturales conjuntas  que posicionen a la Asociación como referente de promoción de la cultura vitivinícola.


La Asociación de Museos del Vino de España se fundó en el año 2005 con el fin de favorecer el encuentro, cooperación y estudio de los Museos y Centros Temáticos del Vino asociados, para la promoción, difusión y defensa de los intereses y actividades comunes, así como promocionar y difundir la cultura del vino en general y la de cada zona vitivinícola en particular. Formada en la actualidad por más de treinta museos, de titularidad pública y privada, cuenta como hito anual con la celebración de un Simposio Nacional, del que se han cumplido ya quince ediciones, y que se celebra cada año en la sede de uno de los museos miembros.


En 2017, se ha puesto en marcha el Premio Enosofía para reconocer a la persona, institución o grupo de personas cuya labor creadora o de investigación en el mundo de la viticultura o vinicultura, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural del vino, siendo el primer galardonado, Josep Roca i Fontané, del Celler de Can Roca.
 
NOTICIAS RELACIONADAS