Los tres ganadores del VIII Concurso de Vinos Caseros Sabor de Arribes. :: El Norte

VIII CONCURSO DE VINOS CASEROS SABOR DE ARRIBES

Resurrección Vaquero de Fermoselle elaboró el vino casero mejor valorado de Arribes

N. C.
02/10/2017

El pasado fin de semana, se ha celebrado el VIII Concurso de Vinos Caseros Sabor de Arribes en el que se inscribieron 22 muestras procedentes de los municipios de Cibanal, Fermoselle, Moralina y Aldeadavila, para participar en las distintas categorías: Blanco, Tinto Joven y Tinto crianza. El jurado, integrado por enólogos, técnicos y expertos consumidores, otorgó el premio especial al vino mejor valorado al tinto crianza elaborado por Resurrección Vaquero de Fermoselle.

 

La ganadora recibió un trofeo que le acredita como el mejor en el VIII Concurso de Vinos Caseros Sabor de Arribes, una cena para dos personas en el restaurante Balcón de Arribes de Pinilla, un lote de mermeladas de la empresa Oh Sauco de Fornillos, por gentileza del  Excelentísimo Ayuntamiento de Villar del Buey, y un lote de vino y queso por gentileza del Consejo Regulador Denominación de Origen Arribes y Quesería Vallancho de Cibanal.
 

El finalista de vino blanco fue José María Robles de Fermoselle. Recibió como obsequo una visita para dos personas a la bodega El hato y el Garabato, localizada en Fornillos, un lote de vino y queso del Consejo Regulador DO Arribes y Quesería Vallancho de Cibanal, y un lote de mermeladas de la empresa Oh Sauco de Fornillos.
 

El mejor vino tinto joven fue el de Carlos Alcántara, de Cibanal, al que le correspondió una visita para dos personas a la Bodegas Pastrana, en Fermoselle, con un lote de vino y queso por gentileza del Consejo Regulador DO Arribes y Quesería Vallancho de Cibanal, y un lote de mermeladas de la empresa Oh Sauco de Fornillos.

El resto de participantes recibieron un obsequio por parte del Consejo Regulador de Arribes. Los más pequeños se encargaron del pisado de uva para que los asistentes pudieran probar el primer mosto, con el que se organizó un brindis por la nueva añada.

NOTICIAS RELACIONADAS