BODEGAS PROTOS

Protos lidera la venta por marcas de vino en España en los últimos tres meses

EL NORTE
28/11/2017

Protos lidera la venta por marcas de vino en España en los últimos tres meses. La consultora Wine Intelligence firma los resultados de este estudio que posiciona a Protos como la marca más recomendada por los consumidores.

 

Según el informe, Protos es la marca de Ribera Duero que consigue un mayor porcentaje de conversión a compra en el último trimestre (26%) de entre las más de 60 firmas de vino analizadas en ese periodo. Con ello Bodegas Protos se acerca al final del presente ejercicio, poniendo el broche de oro al año en el que conmemora su 90 aniversario.

 

El estudio arroja otros datos que confirman el buen estado en el que se encuentra su reputación, pues Protos también es líder en el ranking de las marcas más recomendadas con un 58% y es el vino, bajo la Denominación Ribera del Duero, que obtiene una mayor puntación si hablamos de intención de compra.

 

Por otro lado, Protos además sobresale en afinidad de marca al ocupar la primera posición de Ribera Duero entre los encuestados, que consideran que la firma es adecuada para personas como ellos. Por otro lado, Protos es percibida como la marca más recomendada por los consumidores, ocupando el top 3 de calidad percibida junto con Vega Sicilia y Pingus.
 

Según palabras de Carlos Villar, director general de Bodegas Protos, «estos resultados son el reflejo del evidente carácter 'marquista' que ha definido la estrategia de la compañía desde sus orígenes y que, hoy un día, sigue primando». A lo que añade, «todos los que formamos parte de la bodega estamos más que orgullosos de ver cómo nuestro trabajo y esfuerzo se ve hoy recompensado con los testimonios de los consumidores, al percibir a Protos como una marca de calidad que transmite confianza».
 

Protos
 

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de Ser Primero, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 96 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands.  

NOTICIAS RELACIONADAS