LA LIMONADA SE VISTE DE PRADA

Prada a Tope organiza el I Concurso de Coctelería con Limonada

06/03/2018

La Limonada de Mencía de Prada a Tope, elaborada en la bodega Del Palacio de Canedo, cumple 15 años en el mercado y para celebrar este aniversario José Luis Prada ha organizado el I Concurso de Coctelería con Limonada Prada a Tope, que se celebrará el próximo lunes, 12 de marzo, en la Casa de las Carnicerías, en el marco de la Capitalidad Gastronómica de León. Mientras tanto la Limonada se vestirá mañana de Prada en un acto que tendrá lugar a las 20:00 horas, también en la Casa de las Carnicerías, donde se acompañará de otros productos de El Bierzo y de León.

 
La Limonada Prada a Tope se bebe en lugares tan alejados como Estados Unidos y México, Bélgica, Holanda y Suiza, de manera que José Luis Prada está convencido que se ha convertido ya en uno de los grandes embajadores de León.

Dado que en 2018 se cumplen 15 años desde su lanzamiento al mercado para poner en valor un producto tan tradicional como la limonada, muy vinculado a las fiestas de verano, que gracias a José Luis Prada se puede consumir durante todo el año, el Palacio de Canedo ha organizado este certamen.
 

El I Concurso de Coctelería con Limonada, organizado con la colaboración de la Academia Leonesa de Gastronomía, tiene como objetivo poner en valor esta bebida leonesa, desestacionalizándola y pontenciando la creatividad en la creación de Cócteles cuya base sea la Limonada de Prada.

 

El Concurso de Coctelería 2018 se celebrará el próximo 12 de marzo de 2018 en la Casa de las Carnicerías, por lo que está abierta la convocatoria, dirigida a alumnos de las Escuelas de Hostelería y profesionales de restauración. Solo se podrá presentar un cóctel por establecimiento o profesional, las escuelas de hostelería podrán presentar varios alumnos.


 

Los concursantes deberán remitir la receta del cóctel y una foto de ella (no obligatoria) por correo electrónico a concursolimonada@pradaatope.es. El número de participantes está limitado a 25 personas.

Cada concursante deberá aportar los ingredientes y los utensilios necesarios para elaborar su cóctel. El ingrediente principal será la Limonada de Prada que la porporcionará el propio patrocinador. El tiempo máximo de preparación será de siete minutos y deberá realizarse para tres personas.


 

El jurado valorará la elaboración, decoración, originalidad y que la combinación potencie las características originales de la Limonada.


 

La participación en este concurso lleva consigo la autorización para publicar las fotografías del evento y de los cocteles, en los diferentes medios, así como la publicación en la web de Prada a Tope S.A. y de la Academia Leonesa de Gastronomía de las recetas y de sus creadores.


 

Los 20 seleccionados en el concurso se darán a conocer mañana. Tendrán que asistir el día del certamen (12 de marzo) a la final en la Casa Carnicerías, que es la sede de León Capital Española de la Gastronomía 2018, donde harán las elaboraciones y se degustarán.


 

Todos los participantes en el I Concurso Nacional de Limonada Prada a Tope obtendrán un diploma, y se otorgarán tres premios. El primero estará dotado con 400 euros y estancia para dos personas en el Palacio de Canedo (Habitación superior con desayuno y comida ó cena para dos personas) y visita guiada a las Bodegas Prada a Tope. El ganador del segundo se llevara 200 euros más una comida para dos personas en el Palacio de Canedo y también la visita a las Bodegas Prada a Tope. Finalmente, el tercer premiado recibirá 100 euros, una comida en el Palacio de Canedo para dos personas y visita guiada a las Bodegas Prada a Tope.

 

Los interesados en participar, deberán acceder al formulario de inscripción en este enlace:

NOTICIAS RELACIONADAS