Pablo Álvarez, consejero delegado de Tempos Vega Sicilia. :: Bodegas Vega Sicilia

CATA OPERA PRIMA 2017

Pablo Álvarez, de Tempos Vega Sicilia, primer Sumiller de Honor de la Cata Ópera Prima

EL NORTE
24/11/2017

El consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, Pablo Álvarez, recibirá el próximo lunes, día 27 de noviembre, en el marco de la Cata Ópera Prima 2017, el galardón de Sumiller de Honor por su trayectoria en el mundo del vino.

 

La recuperada y renovada Cata Ópera Prima, entre sus novedades, instaura un galardón que pretende reconocer la entrega y profesionalidad de las grandes personalidades del vino, como en el caso de Pablo Álvarez que se ha dedicado en cuerpo y alma a la bodega y, a través de Tempos Vega Sicilia, es responsable de algunos de los vinos más emblemáticos de la enología española.


 

La actual Tempos Vega Sicilia nace en 1982 de la mano de la familia Álvarez cuando adquiere la mítica bodega de la Ribera del Duero a la que se le irían sumando, a lo largo de los años, el resto de bodegas, cuatro de ellas en España: Vega Sicilia y Alión (en Ribera de Duero), Pintia (en Toro), Benjamín de Rothschild & Vega Sicilia (en la Rioja). La quinta, Tokaj-Oremus, está en Hungría.


Cata Ópera Prima 2017


La Cata Ópera Prima está organizada por la Asociación de Sumilleres de Castilla y León y dirigida únicamente a profesionales con el fin de dar a conocer los vinos de la DO Ribera del Duero que aún no están en el mercado o que acaban de salir al mercado. Es el caso de los crianzas 2015, que acaban de salir al mercado el 1 de octubre de este año, fecha en la que también se han comercializado los vinos con contraetiqueta de Cosecha con añadas 2014 y 2015 y cuentan con un mínimo de 15 meses de envejecimiento en Barrica. A ellos se unirán los reservas 2014 y grandes reservas 2012, que saldrán a la venta el 1 de diciembre de este año. En total se catarán 50 vinos, 30 de ellos crianzas y 20 del resto de categorías. Las bodegas podrán participar con un vino como máximo por cada categoría, y sus vinos serán catados por un total de 250 profesionales, entre sumilleres, jefes de sala, cocineros, periodistas especializados, jefes de compra de cadenas de alimentación, distribuidores y hoteleros.


Tandas de cinco vinos


Los vinos se catarán en tandas de cinco vinos cada uno. Cada catador tendrá un libreto en el que, imitando el libreto de ópera, aparecerán todos los vinos que se caten durante dicha cata y en la que cada catador hará sus anotaciones correspondientes a cada vino y que después de la cata se las llevará para utilizar posteriormente en su lugar de trabajo como referencia de posteriores compras de vino.


Los vinos participantes tendrán que pagar una inscripción de 120 euros por cada vino inscrito, y los catadores pagarán una inscripción de 30 euros. La cata estará en todo momento amenizada por piezas musicales interpretadas a la guitarra por el maestro Raúl Olivar.
 

Más información en www.cataoperaprima.com

NOTICIAS RELACIONADAS