DO RUEDA

Oro de Castilla someterá a una cata vertical sus blancos de verdejo en Madrid

EL NORTE
07/02/2018
La Bodega Hermanos del Villar, de la Denominación de Origen Rueda, ha organizado una cata vertical de vinos Oro de Castilla elaborados con la variedad verdejo que tendrá lugar este jueves, 8 de febrero, a las 18: 00 horas, en el restaurante Albora, en la calle Jorge Juan de Madrid. Según ha explicado Pablo del Villar, presdidente de esta bodega familiar situada en Rueda (Valladolid), se trata de catar antiguos vinos de Oro de Castilla que han aguantado el paso del tiempo, a pesar de que no estaban concebidos para ello.

 

 

«Tenemos en la bodega botellas guardadas, y que muestran de una manera clara que un verdejo hecho de uvas buenas, con suelos y producciones adecuadas, aguanta el paso del tiempo en algunos casos de una manera impresionante», afirma del Villar. La idea es «mostrar la evolución y ver las variaciones ligadas a la climatología de los años» ene vinos elaborados con las uvas de las añadas que van de 2017 a 2010.

 

Por otro lado, tambien van a catar tres añadas distintas de Oro de Castilla Finca los Hornos. Un vino que se elabora a partir de una sola parcela con el suelo ácido, y el resultado es un vino que sí aguanta perfectamente el paso del tiempo como muchísima elegancia. De este vino vamos a catar 2016 (todavía no ha salido al mercado), 2015 y 2014.


Entre los periodistas especializados que han confirmado su presencia se encuentran Andrés Proensa, Enrique Calduch, Juan Fernández-Cuesta, Pepe Peiró, Antonio Candelas, Paz Ivisón, Salvador Manjón, Jaime Bermúdez, Raquel Pardo, Antonio Casado y Mara Sánchez. Es probable que también acudan Carlos González y Jose Luis Casado, catadores de la 'Guía Peñín'.

 

NOTICIAS RELACIONADAS