DO RIBERA DEL DUERO

'The New York Times' anima a visitar la Ribera del Duero en 2018

EL NORTE
02/02/2018
La Ribera del Duero, destino recomendado para visitar en 2018. Así lo recoge el prestigioso rotativo 'The New York Times', que ha incluido a la Denominación de Origen en una lista de 52 mejores lugares de todo el mundo para viajar este año.

 
 

En el mismo artículo el periódico neoyorquino destaca la Ribera del Duero como un destino con fácil acceso desde Valladolid, cercano a Madrid y con excelentes conexiones entre una ciudad y otra gracias al tren de alta velocidad que las conecta rápidamente.
 

Asimismo, ensalza las cerca de 300 bodegas que se encuentran en la DO Ribera del Duero, y pone en alza tanto el Museo del Vino del castillo de Peñafiel como el Museo de Escultura de Valladolid. Entre los destinos elegidos por 'The New York Times', sólo Sevilla está incluida, junto a Ribera del Duero, dentro de las fronteras españolas. El ranking lo lidera la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

 

Por otro lado, Valladolid ha sido seleccionada por 'The Telegraph' en su particular lista de las 15 mejores ciudades en España, definida por el periodista Anthony Jefferies como “el lugar de nacimiento de los reyes y una antigua capital de España, con un interés reverencial en los vinos de Ribera del Duero”.

 

La Denominación de Origen Ribera del Duero ofrece múltiples actividades de enoturismo y cultura para todos los públicos, entre ellas paseos en globo por la DO o sesiones de vinoterapia, las cuales tienen al vino y sus derivados como principal protagonista, para cultivar cuerpo y mente en un entorno natural y relajado.

 

En palabras de Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “Ribera del Duero es mucho más que vino. Es una forma de vida con la que se relaciona la actitud creativa en varios sectores como pueden ser la moda, el cine, la gastronomía, la literatura o la música: es lo que llamamos Espíritu Ribera. La historia de la Denominación de Origen está ligada a la personalidad de sus vinos, que reflejan el espíritu innovador y creativo de sus gentes y es una fuente de inspiración en nuestros días”.
 

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero
 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.
 

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos. www.riberadelduero.es


 

NOTICIAS RELACIONADAS