Los alumnos posan a la entrada de la bodega Hiriart, situada en Cigales. :: Jesús Pilar Sobejano

DO CIGALES

Medio centenar de alumnos del Bachillerato de Químicas de Valladolid conocen el proceso de vinificación en la Bodega Hiriart

EL NORTE
16/11/2017
Medio centenar de alumnos de Bachillerato de Químicas y Comercio del IESO Ramón y Cajal de Valladolid han visitado Cigales y la Bodega Hiriart para conocer de primera mano las profesiones vinculadas al sector vitivinícola.

 
 
Los objetivos principales de su visita han sido conocer la labor que llevan a cabo los enólogos así como la importancia del sector del vino en nuestra economía y aprender in situ los procesos químicos que tienen lugar durante la elaboración del vino.

 
Así mismo han podido ver la importancia que tiene a día de hoy la comercialización y el posicionamiento de una marca en el mercado y conocido algunas de las nuevas salidas laborales que en estos últimos años están creando numerosos puestos de trabajo gracias al Enoturismo.

 
La visita a la localidad Cigaleña concluyó en la Iglesia de Santiago Apóstol, conocida como la Catedral del Vino, donde recibieron una explicación de la importancia Histórica del vino en Cigales que se refleja en el Patrimonio Histórico-Artístico local, de la amnoa de Jesús Pilar Sobejano.


 
NOTICIAS RELACIONADAS