El enólogo y bodeguero Marcos Eguren, en una intervención en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. :: Pablo González-Posada

GUÍA DE VINOS GOURMETS 2018

Marcos Eguren recibe el Premio Especial de la 'Guía de Vinos Gourmets 2018'

EL NORTE
21/11/2017
a labor enológica de Marcos Eguren ha sido reconocida con el Premio especial de la 'Guía de Vinos Gourmets 2018' ya que todos sus vinos tienen singularidades que les hacen ser especiales. Considerado internacionalmente como uno de los más prestigiosos enólogos, su espectacular curriculum le ha hecho merecedor de innumerables premios. Además, Teso La Monja 2012, de la Denominación de Origen Toro, vuelve a formar parte de la Liga del 99.
 

Los Premios GVG 2018 desean rendir homenaje a los profesionales que con su trabajo contribuyen a la evolución del sector vinícola español. El jurado lo forman los usuarios y lectores de la revista a través de sus votos.


 

Teso La Monja 2012 repite galardón y vuelve a formar parte, una añada más, de la Liga del 99. Un vino que se ha convertido en todo un referente enológico, elegido por sus especiales características. Es la segunda vez que es elegido con 99 puntos a formar parte de este selecto club, la primera vez fue hace tres años con Teso La Monja 2009. Con una producción exclusiva de 869 botellas, Teso La Monja, monovarietal de Tinta de Toro, procede de un viñedo de 130 años de antigüedad.
 

En esta quinta añada en el mercado, Marcos y Miguel Ángel Eguren afrontan el reto de continuar escribiendo la historia de la DO Toro, con este vino exclusivo, único e irrepetible. Teso La Monja 2012 es una invitación a disfrutar de la magia de la Tinta de Toro, de la conexión íntima del viñedo con su entorno, en un vino que nace con vocación de leyenda vitícola, cuya memoria traspase generaciones, cuyo recuerdo perdure en el tiempo. En palabras de la Guía Gourmet «es un Toro dotado de gran finura, emociona».


 

NOTICIAS RELACIONADAS