Seminario sobre los vinos de la Do rueda en la edición de 2016 de Prowein. :: El Norte

DO RUEDA

Los vinos de Rueda protagonistas en la gala de los premios Meininger, antesala de la Feria Prowein

EL NORTE
17/03/2017

Este año, la Feria Prowein se inicia con sabor a Rueda. La Denominación de Origen Rueda es el patrocinador principal, junto a Vinos de Suiza, de la XIII gala de entrega de premios Excellence in Wine & Spirit Meininger Award 2017, que se celebra este sábado 18, como antesala a una de las más importantes ferias del sector, que tendrá lugar en Düsseldorf del 19 al 21 marzo. Los más de 600 invitados tendrán la oportunidad de catar vinos de 30 bodegas de la DO Rueda, lo que supone un gran escaparate para esta denominación de origen, ya que allí se dan cita representantes de los principales operadores del sector a nivel mundial.

 

La gala contará con la presencia de Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, José María Ribot, director general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), Carmen San Martín y Santiago Mora, presidenta y director general del CRDO Rueda, respectivamente, así como de representantes de diez de las bodegas inscritas.


Durante el evento, la revista 'Meininger' reconocerá el trabajo de los profesionales del sector que han destacado en el último año en diferentes categorías. Desde la mejor familia vitivinícola del mundo, a los mejores empresarios, con galardones tanto a nivel internacional como nacional, con uno específico para el empresario alemán más destacado. Reconocimientos también a la mejor trayectoria y a la mejor marca del año. Una noche de premios maridada con vinos de la DO Rueda, para dar el pistoletazo de salida a la feria de vinos más importante del mundo.

 

Feria Prowein

 

Prowein 2017 se celebra del 19 al 21 de marzo y este año espera contar con más de 6.300 expositores de 60 países. Esta feria internacional, dedicada a los sectores del vino y los destilados, va dirigida a un público exclusivamente profesional, entre los que se incluyen importadores, mayoristas, minoristas, supermercados, catering y restauración, constituyendo un importante punto de exhibición para las bodegas de la DO Rueda.

 

El Consejo Regulador, que asiste a esta feria desde hace más de diez años, ha diseñado para esta edición un stand de 44 metros cuadrados, dentro del Pabellón de España organizado por el ICEX en el Hall 10. En este stand habrá un Túnel de Cata, donde los profesionales asistentes a la feria podrán catar 95 vinos de 47 bodegas de la DO Rueda, entre verdejos, sauvignon blanc, fermentados en barrica y elaboraciones especiales. Además, el estand contará con un espacio de reuniones donde las bodegas de la DO Rueda podrán entrevistarse con sus clientes.

 

La D.O. Rueda ha organizado distintas actividades durante el desarrollo de la feria, con el objetivo de trasladar las características de la zona a los profesionales del sector:
 

-El domingo 19, en el espacio de catas de ICEX (Hall 10 Stand A151), el periodista alemán especializado en vinos de España, David Schwarzwälder, dirigirá una cata comentada donde se tratará de transmitir la versatilidad de los vinos elaborados en la DO Rueda.
 

-El martes 21, la periodista Yvonne Heistermann, impartirá un seminario en el estand de Meininger (Hall 13 Stand B15), bajo el título 'La cara desconocida de la DO Rueda'. Una cita en la que se mostrarán elaboraciones especiales de la denominación de origen.

 

 

El mercado alemán

 

Desde que la Denominación de Origen Rueda comenzara su labor de promoción exterior, Alemania ha sido país objetivo. Las exportaciones anuales alcanzan los 2,5 millones de botellas y 45 bodegas de la DO exportan sus vinos en el país germano.

 

La DO Rueda desarrolla un ambicioso plan de promoción en Alemania, apoyado por una agencia local, que hace las funciones de oficina informativa y de promoción. Esta agencia coordina la asistencia a ferias, realiza acciones promocionales, seminarios formativos en escuelas de hostelería alemanas, promociones en el punto de venta con minoristas y cadenas de supermercados, misiones inversas de profesionales a la zona y da presencia a la DO Rueda en eventos de relevancia ya existentes en el país.

 

NOTICIAS RELACIONADAS