DO RUEDA

Los vinos de Bodegas Castelo de Medina obtienen tres medallas de oro en los SAKURA Awards 2017

EL NORTE
04/04/2017

El Castelo de Medina Verdejo 2016, el Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2016 y el Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2014 han sido los vinos de la bodega premiados por las 406 mujeres que han formado el panel de cata del concurso nipón.

 

Los vinos de Bodegas Castelo de Medina han comenzado de manera triunfal el 2017 después de obtener tres medallas de oro en la cuarta edición de los SAKURA Awards, el concurso internacional de vinos en el que las mujeres profesionales del vino en Japón deciden los ganadores.
 

Los vinos de la bodega perteneciente a la Denominación de Origen Rueda que han sido premiados en la edición 2017 del concurso nipón con una Medalla de Oro han sido el Castelo de Medina Verdejo 2016, el Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2016 y el Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2014.
 

El Castelo de Medina Verdejo, el vino joven monovarietal de la variedad estrella de la D.O. Rueda, recibe el primer reconocimiento internacional a la añada 2016 después de haber sido elegido el Mejor Verdejo del Mundo del 2014 y 2016 por parte de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ).
 

Por su parte, el Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2016 también recibe el primer premio importante de la nueva añada, después de haber finalizado el año anterior siendo el Mejor Sauvignon Blanc del Mundo para la WAWWJ.
 

Finalmente, el último vino lanzado al mercado por Bodegas Castelo de Medina, el Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2014, suma su primera Medalla de Oro internacional en Japón, después de haber obtenido anteriormente excelentes puntuaciones en la 'Guía Peñín 2017' y en la 'Guía Repsol 2017'
 

En la cuarta edición de los SAKURA Awards han participado 4.212 vinos procedentes de 37 países, que han sido valorados por un panel de cata femenino formado por 406 mujeres profesionales del vino (periodistas, importadores, sumilleres…) de Japón.
 

Sobre Bodegas Castelo de Medina
 

Construida en 1996, Bodegas Castelo de Medina está situada en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo caravista, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad. Y es que su filosofía productiva «se basa en una continúa inversión en I+D aunque manteniendo por encima de todo los principios tradicionales de elaboración de la zona».
 

Más información en www.castelodemedina.com


 

NOTICIAS RELACIONADAS