DO CIGALES

Los tintos de Cigales desembarcan en el restaurante de moda madrileño Loft 39

EL NORTE
07/02/2018

La Denominación de Origen Cigales es muy consciente del gran potencial de sus tintos y, por ese motivo, ha impulsado la presentación de este tipo de vino en Madrid, convocando a un buen número de profesionales y prescriptores del sector. El evento tendrá lugar el lunes 12 de febrero a partir de las 18:00 horas en el restaurante madrileño Loft 39 (C/ Velázquez 39) y en él se podrán catar cerca de una veintena de tintos de 6 bodegas, con el apoyo técnico de sus propios enólogos y bodegueros.

 

La revista especializada 'Sobremesa' y Alimentos de Valladolid contribuyen a la organización de una iniciativa sin precedentes que tiene como objetivo dar a conocer entre el sector profesional las principales virtudes de los vinos de Cigales, una Denominación de Origen emergente y de moda entre los amantes del vino.
 

Muchos son los críticos que en los últimos tiempos han posicionado a los tintos de la DO Cigales a la altura de grandes vinos, y no es para menos, en el último Concurso Mundial de Bruselas, dos tintos fueron premiados con dos grandes Medallas de Oro. Vinos muy interesantes, elegantes y equilibrados, que pone de relieve la elevada calidad que alcanza la variedad Tempranillo en la zona vitivinícola de Cigales.
 

Cigales fue la quinta Denominación de Origen que se aprobó en Castilla y León, constituida en 1991. Desde entonces ha ido posicionándose como una región moderna y posicionándose en el panorama enológico nacional. Tradicionalmente ligada a la producción de rosados, en los últimos años sus tintos han ido conquistando los paladares de los amantes del vino más curiosos y se van haciendo un hueco en los mejores restaurantes del país.
 

Ahora y con el fin de descubrir estos tintos al sector profesional, la DO Cigales ha organizado una presentación en el que se podrán catar las mejores referencias de seis bodegas cigaleñas: Alfredo Santamaría, Museum, Hiriart, Concejo Bodegas, Valdelosfrailes y César Príncipe. Los asistentes podrán intercambiar opiniones con sus enólogos y bodegueros y catar las nuevas añadas de sus tintos mientras degustan algunos de los productos típicos de la gastronomía vallisoletana. Además, el espacio contará con una Mesa Cero donde cada bodega presentará, de forma casi privada, uno de sus vinos.
 

La asistencia es gratuita para los profesionales del vino y la hostelería previa reserva imprescindible a través del mail catacigales@vinoseleccion.com y hasta completar aforo.


 

NOTICIAS RELACIONADAS