RUTA DEL VINO DE RUEDA

La Ruta del Vino de Rueda recibe a una delegación de compradores de Estados Unidos

EL NORTE
07/09/2017
La Ruta del Vino de Rueda acoge un viaje de familiarización procedente de zona noroeste de Estados Unidos, en concreto de los estados de Washington y Oregon, para fomentar el conocimiento de sus vinos, así como la oferta turística del territorio. Un total de 26 distribuidores, enólogos y propietarios de puntos de venta visitarán bodegas como Hijos de Alberto Gutiérrez y Menade, así como la sede del Consejo Regulador de la DO Rueda y otros atractivos turísticos de la zona, en una iniciativa organizada por la empresa E-Spain, presidida por Angel Moretón.
 
 

Así, la delegación, en una iniciativa organizada por la empresa E-Spain, visitará bodegas, entre ellas Hijos de Alberto Gutiérrez y Menade, y la sede del Consejo Regulador de la DO Rueda. Además, entrará en contacto con diferentes muestras del patrimonio histórico y cultural de la Ruta.

 

Desde Valladolid, donde se hospedarán los 26 empresarios visitantes, la comitiva se desplazará a distintos puntos de interés, donde conocerán grandes referentes de la oferta de la Ruta del Vino de Rueda y sus vinos.

 

La gastronomía será otro de los puntos fuertes de este viaje de familiarización, ya que disfrutarán de diferentes maridajes con vinos de la DO Rueda que les permitirán conocer de primera mano la calidad de los productos y platos de la tierra.

 

La iniciativa está enmarcada en las actividades de difusión que desarrolla la Ruta del Vino de Rueda. La finalidad última de estas visitas es la de promover el conocimiento de la marca Rueda y la venta de vinos así como el turismo asociado al territorio en el que se elaboran.

 

Desde la Ruta del Vino de Rueda se destaca la relevancia de este tipo de iniciativas que permiten dar a conocer iniciativas y proyectos que se están trabajando en el territorio, como las labores de señalización, de promoción turística, formación y sensibilización territorial dirigida a fomentar el trabajo en red y la mejora de la competitividad de la oferta turística en la DO Rueda.

 


 

Sobre la Ruta del Vino de Rueda
 

Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible que ofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España (Acevin), un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Turismo y Turespeña.


 

NOTICIAS RELACIONADAS