GUÍA PEÑÍN 2018

La Guía Peñín reconoce nuevamente la calidad de los vinos de Valbusenda

EL NORTE
31/10/2017
Los vinos Valbusenda Vivo y Valbusenda Klein han sido reconocidos como «excelentes» dentro de la prestigiosa 'Guía Peñín' en su edición para el 2018.
 
 
El Vino Valbusenda Vivo reconocido por la 'Guía Peñín' con una puntuación de 93, es un vino de crianza con un envejecimiento de 18 meses en barrica bordelesa francesa de roble de 225 litros de capacidad. Este vino elaborado con uva de la variedad Tinta de Toro recogida en los propios viñedos de Valbusenda, de tacto meloso y sabor dulzón ha sido reconocido en varias ocasiones durante este 2017, destacando la medalla de Plata del Certamen Internacional Mundus Vini 2017 celebrada en Alemania y los 90 puntos que ha otorgado Wine Enthusiast señalando que se trata de un «vino excelente».
 
 
 
Valbusenda Klein, reconocido con una puntuación de 91, es un vino elaborado con uva Tinta de Toro de la cosecha de 2015 con crianza en barrica nueva de roble francés de 300 litros y posterior envejecimiento en botella de al menos 8 meses que potencian el aroma a frutos rojos y negros.  Se trata de un vino intenso, dulce y memorable perfecto para acompañar guisos de carnes rojas, caza y asados.


Desde el año 2012, Bodegas Valbusenda ha estado presente en esta Guía con varios de sus vinos como El Cepas Viejas, el Roble o el Verdejo lo que supone un reconocimiento al trabajo que día a día se desarrolla en la bodega enfocándose siempre en la elaboración de vinos de calidad como principal objetivo.


La 'Guía Peñín' es el manual de vinos españoles más completo del mundo. Cada año, sus profesionales catan más de 11.500 vinos procedentes de zonas de producción de toda la geografía española para clasificarlos según su calidad y seleccionar los mejores.


Uno de sus objetivos de esta publicación es la promoción e internacionalización de los vinos españoles, por lo que se distribuye en 20 países en varios idiomas. De hecho, este año ya está disponible en versión online la Guía Peñín 2018 en chino.
 
 
 
Valbusenda seguirá trabajando fuertemente para que la calidad de sus vinos sigan reconociéndose dentro y fuera de nuestras fronteras.
 
NOTICIAS RELACIONADAS