Vinos para una cata a ciegas de Joaquín Parra. :: El Norte

GUÍAS DE VINOS

La guía de Vinos y Destilados Wine Up! adelanta sus puntuaciones de 2018 con la edición estival

EL NORTE
11/07/2017

La décima edición de la Guía de Vinos y Destilados Wine Up! ya está colgada en la web www.wineup.es y plataformas de contenidos como Issuu, scribd para su descarga y consulta. Un adelanto de las puntuaciones de la edición 2018 que, desde viera la luz la primera en 2013, se publica dos veces al año.

 

Esta edición cuenta con los vinos y destilados catados de enero a junio de 2017, una relación de los blogs de vino más importantes de España, la sección TOP100 con los mejores vinos, TOP10 de destilados y vinos generosos, además de un directorio con más de 3100 bodegas y de las principales denominaciones de origen e IGP.

 

De nuevo este año vuelve a superar la participación de bodegas así como de sus vinos y destilados con cerca de 700 referencias procedentes de las principales denominaciones de origen españolas.

 

Las valoraciones publicadas son las de Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting. Todos los vinos son catados en sistema cata ciega sin superar las 60 muestras por sesión.

 

La guía representa la realidad de lo que son hoy los vinos en el comercio electrónico, un precio de 13,73 euros y 90.34 puntos de media por vino/destilado catado, algo que demuestra el interés de las bodegas por este formato y del consumidor por las valoraciones de los vinos que se realizan en la guía Wine Up!

 



 

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

 

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el marketing, comunicación y comercio del sector vitivinícola. Autor de la guía de vinos y destilados WINE UP! y Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición). Ha dirigido y presentado la sección “enoturismo” del programa La Vinoteca, emitido en Castilla La Mancha televisión. Colaborador en diversos medios de comunicación. Profesor de cata y crítico de vinos. Vocal de NNTT de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y escritores de Vino). Medalla de oro al mérito por la Difusión de la Cultura Vitivinícola otorgado por la FEAE Federación Española de Asociaciones de Enólogos en 2016. Reconocimiento al Mérito emprendedor otorgado por ADES-CLM 2017. Por su propuesta de “Enoturismo Inverso – Wine Up Tour” ha tenido el reconocimiento de la Academia de Gastronomía Española y en 2013, el Premio a la Iniciativa enológica CON mayor originalidad, en la segunda edición de los Premios CON que otorga portal ConMuchaGula.com.


 

NOTICIAS RELACIONADAS