BODEGAS EMILIO MORO

La familia enológica de Emilio Moro aumentará con los blancos de godello La Revelía y La Zarza

N. Caballero
29/09/2017
Bodegas Emilio Moro da por finalizada la segunda vendimia que ha realizado en El Bierzo, un proyecto que pronto verá la luz y que añadirá a la gama de sus conocidos tintos dos godellos únicos y de calidad: La Revelía y La Zarza. La vendimia se ha producido de forma escalonada y el resultado ha sido un godello de sanidad óptima.


Pincha aquí para ver la Vendimia de Emilio Moro en El Bierzo
 
Después de Bodegas Emilio Moro y Cepa 21, ahora, la familia emprendió el pasado año su primera experiencia más allá de la Ribera del Duero para elaborar vinos blancos de calidad con la variedad godello.

​En al actualidad, mantienen contactos para adquirir los primeros viñedos de godello en una zona muy atomizada y de pequeñas parcelas, además de plantar esta variedad, hasta lograr 20 hectáreas. En el futuro, si todo sale como tienen previsto, construirán una bodega para producir cerca de 200.000 botellas. Por el momento, Bodegas Emilio Moro está trabajando en una bodega alquilada en Molinaseca (León) con 10 barricas de 500 litros y dos fudres de madera con camisas de frío y control de temperatura.



La familia enológica de esta bodega ribereña aumentará con los vinos blancos de godello La Revelía y La Zarza, que se sumana a las referencias de la variedad tempranillo Finca Resalso, Emilio Moro, Malleolus, Malleolus de Valderramiro, Malleolus de Sanchomartín y Clon de Familia, de Emilio Moro, así como Hito, Cepa 21 y Malabrigo, de Cepa 21, crecerá en la DO Bierzo con dos nuevas referencias de blanco godello y otras de tinto mencía, que llevarán la firma By Emilio Moro.


Pincha aquí para ver la Vendimia de Emilio Moro en El Bierzo
 
NOTICIAS RELACIONADAS