Estefanía Calonge recibió el Premio Ribera del Duero de manos de su presidente, Enrique Pascual. :: El Norte

DO RIBERA DEL DUERO

La diseñadora Estefanía Calonge, galardonada con el Premio Ribera del Duero

EL NORTE
15/11/2017
La joven diseñadora de 23 años Estefanía Calonge recibió el Premio Ribera del Duero al Mejor vestido inspirado en los vinos de esta Denominación de Origen, un galardón que tiene por objetivo apoyar la creatividad de los jóvenes españoles. Su diseño fue el elegido entre las 16 creaciones que se presentaron en la 20º edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, celebrada los pasados días 7, 8 y 9 de noviembre en el Fórum Evolución de Burgos.
 
 
Calonge se llevó el reconocimiento con un mono largo hasta el suelo de color granate y escote en lágrima que simula la caída del vino en la copa, cuyo diseño fue elegido por un jurado de excepción compuesto por personalidades de la moda de la talla de Hannibal Laguna, Esther Noriega, Feli Campo o Carmen Lomana.  Hannibal Laguna fue otro de los protagonistas del certamen, al ser homenajeado por su dedicación al mundo de la moda durante 30 años.
 

Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de las catas sensoriales Ribera del Duero. Unas creativas, didácticas y sencillas degustaciones de los mejores vinos de la Denominación de Origen en las que los asistentes pudieron vivir la experiencia del mundo vinícola por medio de un paseo por todos sus sentidos.
 

Durante cada una de las tres sesiones el público pudo conocer los jóvenes, crianzas, rosados y reservas más destacados de la Denominación de Origen, mediante una metodología única para acercarse al mundo del vino a través de la pintura, los perfumes y la degustación.

 
En palabras del Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual, “#EspírituRibera es una forma de vida con la que se relaciona la actitud creativa en sectores como la moda. Estamos muy contentos de poder servir de inspiración a los jóvenes españoles, apoyando su actitud creativa”.

 
 
Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.
Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos. www.riberadelduero.es
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS